¿Es realmente una necesidad tener internet en tu hogar u oficina? Pues sí: para qué nos nos vamos a engañar. Sin lugar a dudas, conectarse a internet nos permite investigar, jugar, trabajar, y no faltará quien diga que se trata incluso de una necesidad vital. Dramatismos aparte, si queremos que funcione bien y que sea operativo, debemos invertir en un buen router que sea capaz de expandir su magia a buenas distancias y en innumerables dispositivos. A continuación, te decimos cuáles son, a nuestro juicio, los mejores wireless routers que puedes encontrar en el mercado.

Cuadro general

Producto/Modelo Categoría Netgear R6700 Nighthawk AC1750 El mejor de todos TP-Link Archer AX 6000 El mejor de alto rendimiento Google Nest WiFi El más fácil de usar TP-Link AC1200 El de mejor precio Asus ROG Rapture AC5300 El mejor para los jugadores

Netgear R6700 Nighthawk AC1750

El mejor de todos

¿Por qué deberías comprarlo?: tiene todas las funciones, tiene un precio competitivo y ofrece una gran velocidad.

¿Para quién es?: casi para todos.

Este Nighthawk es la opción menos costosa en la familia Nighthawk, lo que quieres decir que, con él, podrás disfrutar de la mayoría de los beneficios de Nighthawk, pero a un precio mucho más asequible. AC1750 (450 + 1300 MBps) puede que no sea el enrutador más rápido, pero es suficiente para el hogar promedio. Además, posee algunas funciones potentes como formación de haz, que se dirige a dispositivos conectados para ayudar a evitar zonas muertas, y un procesador de doble núcleo, para manejar la red más suave.

El router viene con opciones de control parental, software de respaldo y un puerto USB 3.0 para conectar tus medios almacenados. Básicamente, es todo lo que podrías desear en un enrutador doméstico, sin la necesidad de gastar cientos de dólares.

AMAZON

TP-Link Archer AX6000

El mejor de alto rendimiento

un router con muchas antenas y color negro

¿Por qué deberías comprarlo?: ofrece conectividad Wi-Fi 6 sin comprometer el rendimiento.

¿Para quién es?: aquellos que están listos para invertir en la última tecnología de Wi-Fi en su hogar o negocio.

¿Por qué elegimos el TP-Link Archer AX6000?

Anteriormente conocido como Wireless AX y 802.11ax, Wi-Fi 6 ofrece muchos beneficios y cambios importantes, lo que significa que eventualmente querrás un router basado en este nuevo estándar.

Eso nos lleva al Archer AX6000, un excelente router de doble banda que ofrece una velocidad combinada de hasta 6 Gbps en la red inalámbrica. Es compatible con nuevas tecnologías importantes como OFDMA y MU-MIMO. También incluye tecnología patentada, como software que cambia dispositivos de un lado a otro entre bandas si una banda está demasiado llena.

También ofrece compatibilidad con Alexa, por lo que puedes realizar acciones básicas de administración de red con comandos de voz. En una floración moderna final, este router también ofrece un puerto USB-C para carga y transferencias de datos a alta velocidad. Incluso incluye nueve puertos Gigabit Ethernet.

Muchos fabricantes de routers ya ofrecen modelos de Wi-Fi 6, pero el Archer AX6000 de TP-Link es el más versátil.

Google Nest WiFi

El más fácil de usar

una bocina nest blanca con luz azul encendida

¿Por qué deberías comprarlo?: crea una red potente, perfecta para hogares más grandes.

¿Para quién es?: cualquier persona que necesite una red grande y uniforme en toda su casa.

¿Por qué elegimos el Nest WiFi?

Los Nest WiFi de Google son un excelente ejemplo de un router donde varios nodos se unen para formar una red inalámbrica con una cobertura mejor y más grande. Eso hace que este router sea ideal para espacios grandes o hogares que luchan con muchas interferencias y zonas muertas.

El Nest WiFi puede cubrir 2200 pies cuadrados en un edificio, pero puedes agruparlo con uno o dos “puntos”. En total, puedes cubrir hasta 5400 pies cuadrados. Pero lo más interesante es su facilidad de uso. A diferencia de muchos routers, el Nest WiFi hace que configurar y administrar una red doméstica sea muy simple.

Tal como es de esperarse, este router funciona con el Asistente de Google que puede reproducir música y controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Puede comprar una sola unidad por $ 149, o derrochar el paquete de tres paquetes por $ 349. Cuesta entre $ 250 y $ 300 dependiendo de dónde compre.

TP-Link AC1200

El de mejor precio

4

¿Por qué deberías comprarlo?: pocos routers pueden competir con el TP-Link AC1200 a este precio.

¿Para quién es?: cualquiera que quiera expandir su red con poco presupuesto.

¿Busca un Wireless router económico? Entonces el TP-Link de $50 dólares, podrá ayudarte. Este router no solo ofrece un increíble ahorro de dinero, sino que además, cuenta con velocidades de doble banda AC1200, dos puertos USB y puertos Gigabit Ethernet, para administrar tu conexión de red moderna.

Aunque esas características no son revolucionarias, son los elementos básicos importantes que necesitas para una buena configuración de Wi-Fi. Por si fuera poco, cuenta con la aplicación Tether de TP-Link, que es una de las mejores opciones para configurar y administrar el enrutador.

Este Wireless router es ideal para un hogar que solo necesita una conexión de red simple para la navegación y transmisión ligera. Sin embargo, si planeas transmitir contenido 4K u otras tareas pesadas de datos, entonces es posible que desees actualizarlo por un modelo más potente.

AMAZON

Asus ROG Rapture AC5300

El mejor para los jugadores

6

¿Por qué deberías comprarlo?: ayuda a priorizar el tráfico de juegos para que nunca más tengas que preocuparte por el retraso.

¿Para quién es?: los jugadores y cualquiera que quiera la red más rápida posible.

Aunque cualquier Wireless router potente que pueda gestionar de forma inteligente la demanda de ancho de banda es un buen dispositivo para juegos, debemos admitir que, si buscas un enrutador específicamente diseñado para juegos intensos, debes adquirir este modelo Rapture. En AC5300, no necesita preocuparse por la transmisión de sus juegos 4k.

Con el AC5300 no necesitas preocuparte por la transmisión de los juegos en 4k, ya que cuenta con tres bandas que incluyen software de malla y QoS adaptable, para apuntar a múltiples dispositivos y asegurarte de que tengas una buena conexión siempre, sin importar en qué rincón de la casa estés jugando.

Otras cualidades importantes son los puertos de juegos, un ROG dedicado para el modo de aumento de juego y seguridad proactiva. Básicamente, todo lo que necesitas, especialmente si transmites tus juegos. Por supuesto, tendrás que pagar por ello.

AMAZON

*Actualizado por María Teresa Lopes el 18 de febrero de 2020.

Recomendaciones del editor

Fuente original