Puede que el Apple Watch sea uno de los relojes inteligentes más accesibles y completos del mercado, pero no siempre funciona como debería. Nos hemos dado cuenta de esto participando en foros, buscando comentarios, y reuniendo opiniones sobre una gran cantidad de problemas, fallas y molestias cotidianas. Si ese es tu caso, no dejes que el reloj de Apple te deje frustrado; tenemos consejos para ayudarte a lidiar con algunos de los problemas del Apple Watch, y también te decimos si no existe una solución. Además, no sería una mala idea a echar un vistazo a nuestro resumen de los mejores trucos para que le saques más provecho a tu reloj. Estos son algunos de los problemas del Apple Watch y cómo solucionarlos.

consejos y trucos para el Apple Watch

PROBLEMA: LA LUZ SE ESCAPA DE LOS BORDES DE LA PANTALLA DEL APPLE WATCH SERIES 4

Hemos visto una gran cantidad de discusiones en Reddit, el foro de MacRumors y el foro de soporte de Apple, sobre el escape de luz de la pantalla del Apple Watch Series 4. Si te encuentras en un entorno oscuro y el atenúas el brillo, es posible que observes que un lado de la pantalla de tu Apple Watch es más brillante que el otro, y aparece en amarillo. Esto no es realmente un escape de luz, porque la pantalla es OLED, sino que parece ser un problema con las imágenes grises.

Solución:

Desafortunadamente, no hay forma de que puedas solucionar este problema por tí mismo, así que deberías reportar el problema a Apple y pedir un reloj de reemplazo. No trates de abrir o mover la pantalla, porque eso anularía la garantía.

PROBLEMA: LOS MENSAJES EN APPLE WATCH SE VEN COMO “NO LEÍDOS”

Algunas personas informan sobre un problema molesto en el que leen mensajes en su iPhone, pero esos mensajes siguen apareciendo como ‘no leídos’ en su Apple Watch. Hay un hilo de comentarios al respecto en el foro de MacRumors. Este problema técnico en su mayoría parece ser activado cuando las personas cambian a un nuevo iPhone.

Posibles soluciones:

– Cierra la aplicación Messages en tu iPhone, luego apaga ambos dispositivos (tu iPhone y tu Apple Watch) manteniendo presionado el botón de encendido, y deslizando hasta Power Off. Una vez hecho esto, enciende tu iPhone primero, luego tu Apple Watch, y deberían sincronizarse correctamente.

– Si eso no funciona, sigue la guía oficial de Apple sobre cómo desemparejar tu Apple Watch de tu teléfono, y luego cómo configurar tu Apple Watch de nuevo, para ver si eso logra sincronizar ambos dispositivos correctamente de nuevo.

– Si tienes un nuevo iPhone, también deberías consultar las instrucciones detalladas de Apple para cambiar la sincronización de tu Apple Watch hacia un nuevo teléfono.

PROBLEMA: LA PANTALLA SE SEPARA DEL CUERPO DEL RELOJ

Varias fuentes han confirmado que el Apple Watch a veces experimenta un problema donde la pantalla completa se sale de la carcasa del reloj.

Este problema se destacó recientemente en Twitter, con muchos dueños de Apple Watch compartiendo imágenes de su reloj con pantallas separadas, y las quejas sobre esta situación se remontan a al menos septiembre del 2015. Parece que el problema se debe a la batería. A medida que ésta envejece, se hincha, ocupando más espacio en las diminutas entrañas del Apple Watch y forzando la pantalla hacia afuera. Por extraño que parezca, tener la pantalla suelta no parece interferir con el desempeño del reloj, y hay videos que muestran que sigue funcionando.

La mayoría de las quejas parecen provenir de los propietarios de Apple Watch Series 0, pero hay algunos ejemplos de relojes de Series 3 que también se encontraron con este problema, por lo que es probable que cualquier modelo de Apple Watch tenga la probabilidad de sufrir este defecto en particular.

Solución:

Lleva tu reloj a tu tienda Apple más cercana, o ponte en contacto con el soporte de Apple. Debido a que la falla está relacionada con la batería, Apple respetará la garantía en la mayoría de los casos, a no ser que hayas intentado repararlo tú mismo o se trata de alguna otra falla que no está cubierta. Incluso la compañía ha extendido el período de garantía a tres años para muchos de los modelos de Apple Watch, para cubrir esta falla en particular.

PROBLEMA: APPLE WATCH NO SE CONECTA A LTE

apple watch problems update 1

Esta parece ser una situación recurrente en los teléfonos LTE del Apple Watch: los problemas de conexión a las redes de celulares. Apple reconoció públicamente este problema hace un par de años y dijo que desplegaría una solución con una actualización en septiembre de 2017. Apple abordó oficialmente el problema en la actualización de WatchOS 4.0.1, explicando que tenía que ver con que el reloj tenía dificultades con la transición entre wifi y celular. La actualización evitó que Apple Watch se uniera a redes Wi-Fi no autenticadas, y también se informó que solucionó los problemas de conectividad LTE para algunas personas, aunque para otras el problema no desapareció incluso después de la actualización.

Soluciones:

– Actualiza el software de tu Apple Watch. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone y dirígete a General > Software Update.

– Si eso no funciona, puedes intentar configurar tu plan de celular nuevamente. Abre la aplicación Apple Watch y dirígete a la pestaña Mi reloj, luego toca la i junto a Carrier, y luego elige Remove. A continuación puedes agregar tu plan de telefonía celular nuevamente en Add a New Plan, y luego debes reactivar y reiniciar tu Apple Watch.

– Algunas personas han informado que el problema fue específicamente con AT&T, y que sus datos LTE funcionaron normalmente una vez que AT&T reinicializó su servicio de llamadas. Si esa es tu compañía, puedes llamar al servicio al cliente de AT&T, o ir en persona a alguna de sus tiendas.

– Si ninguna de estas soluciones funciona, ponte en contacto con Apple.

* Continuaremos añadiendo soluciones y consejos para lidiar con otros problemas comunes del Apple Watch, así que te invitamos a retornar a esta página.

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