Después de pensarlo mucho, elegiste ir con un proveedor de televisión satelital, en vez de decidirte por una compañía de cable o un servicio de streaming o transmisión de televisión en vivo. Y ahora tal vez te preguntes: ¿Cuál es la diferencia entre los servicios Dish Network y DirecTV? Las dos compañías ofrecen paquetes de programación que parecen similares, pero todavía hay algunas serias diferencias entre ellos. Si estás buscando detalles sobre cómo es suscribirse a cada servicio, estas en el lugar correcto, pues hemos realizado esta práctica guía para ofrecerte un resumen detallado de cada servicio, y cómo se comparan en términos de contenido especializado, hardware y precios.

CONTENIDO

directv plays catchup expands mobile viewing android app directtv ipad

Como dijimos, los paquetes de programación que Dish y DirecTV ofrecen son muy similares, pero existen algunas diferencias notables que probablemente impulsen tu decisión al seleccionar una empresa por sobre la otra.

En primer lugar, esto es lo que obtendrás yendo con cualquiera de las dos opciones:

• Más de 300 canales disponibles (rangos de números exactos entre paquetes)
• 200 canales de alta definición disponibles
• Tres meses gratis de HBO, STARZ, Cinemax y Showtime
• Acceso a la programación de difusión local
• Soporte 4K Ultra HD

Eso es bastante común, pero hay ventajas de elegir uno sobre el otro, dependiendo de tus preferencias, especialmente si eres un fanático de los deportes.

Una diferencia importante entre los servicios son las opciones de canal incluidas en sus paquetes de deportes, específicamente aquellos que están fuera del dominio de la serie de canales ESPN de Disney. La mayor parte de los paquetes deportivos, incluidos MLB Extra Innings, ESPN GamePlan, NBA League Pass, Fox Soccer Plus, NHL Center Ice y MLS Direct Kick, están disponibles en los dos servicios. Ambos proveedores también incluyen opciones comunes de televisión de pago, como Fox Sports y NFL Red Zone, la última de las cuales ofrece una forma comercial de ver las jugadas de anotación de cada equipo de la NFL que juega un partido cada domingo.

Cuando se trata de diferencias generales, los paquetes deportivos exclusivos de Dish incluyen Outdoor Sports y Racetrack Television Network. DirecTV, sin embargo, tiene el monopolio de NFL Sunday Ticket, que incluye todos los juegos de la temporada regular de la NFL, independientemente del área donde te encuentres. Ese es un punto bastante importante a favor de DirecTV. Sin embargo, vale la pena señalar que cada uno de estos paquetes proporciona complementos adicionales a su paquete de canal base, y son bastante costosos.

Por último, los idiomas que cada servicio admite varían bastante. Dish admite 29 idiomas diferentes, desde español e italiano hasta tagalo y urdu. DirecTV ofrece solo ocho opciones, incluyendo español, brasileño, coreano, chino, ruso, filipino, vietnamita y sudasiático. En este caso, ambos admiten español e inglés, así que la mayoría de nuestros lectores no tendrán ningún problema al respecto.

En general, el soporte de DirecTV para NFL Sunday Ticket inclina la balanza a favor de DirecTV, aunque con un costo adicional para su suscripción. A menos que tengas un idioma específico que solo esté disponible en Dish, aquellos que busquen la mayor cantidad de contenido querrán usar DirecTV.

Ganador: DirecTV

HARDWARE

Hemos incluido esta práctica tabla para que puedas comparar las especificaciones de hardware de los dos servicios, uno al lado del otro, y luego profundizaremos en detalles.

Dish DirecTV DVR Hopper 3 Genie Memoria interna 2TB, admite USB  1TB Apps Netflix, YouTube, Pandora, Dish Music y más. N/A Dispositivos compatibles con Watch Anywhere Mac, PC, iPad, iPhone, Android Phone, Android Tablets, Kindle Mac, PC, iPad, iPhone, Android Phone, Android Tablets, Kindle (Watch Anywhere en  DirecTV requiere extra GenieGo hardware) 4K streaming Si Si Programación local Si Si Anuncios grabados con omisión automática Si (después de 24 horas) No Bajo demanda Si Si Seguridad de casa No Si Tivo No Si Imagen en imagen Si Si Max TVs 7 8 Máximas grabaciones simultáneas 16 5

Cuando se comparan las cajas de transmisión y DVR de Dish Network y DirecTV (Hopper y Genie, respectivamente), el principal inconveniente es la capacidad de grabación. Tendrás que desembolsar un cargo mensual de alquiler y tarifas suplementarias para varios servicios de DVR, pero lo que esos servicios adicionales son exactamente, y la cantidad de capacidad de almacenamiento disponible, difiere entre cada uno. Te explicamos a continuación.

Dish Hopper 3

Hopper 3 de Dish puede grabar hasta 500 horas de contenido HD o 2,000 horas de contenido SD por una tarifa mensual de $12 dólares. Eso es más del doble del almacenamiento de Genie de DirecTV, que ofrece 200 horas de programación HD o 800 horas de programación SD por una tarifa mensual de $15 dólares. Además, el almacenamiento interno en Hopper se puede ampliar con dispositivos de almacenamiento USB, lo que podría empujarlo mucho más allá de su unidad base de 2TB, mientras que Genie de DirecTV permanece en 1TB estático. Si no estás grabando decenas de shows, este podría ser un punto de fricción menor, pero Dish fácilmente gana esta batalla.

Las dos cajas también ofrecen diferentes conjuntos de características y funciones. El Hopper de Dish incluye omisión automática de comerciales para contenido seleccionado después de 24 horas, y soporte para aplicaciones que incluyen Netflix, YouTube, The Weather Channel, Game Finder y Dish Music, que incluye Amazon Music, Pandora, iHeartRadio, SiriusXM, TIDAL y Napster. Por su parte, Genie de DirecTV admite el modo de imagen en imagen, e incluso ofrece opciones de seguridad para el hogar cuando se combina con el servicio de AT&T.

Ambos decodificadores cuentan con soporte para el control de voz, con Amazon Alexa disponible tanto en DirecTV como en Dish. Sin embargo, Dish tiene una ventaja, ya que su hardware también es compatible con el Asistente de Google, lo que lo convierte en un ganador para los usuarios de Android y aquellos que prefieren el ecosistema de Google.

También hay una diferencia en la cantidad de dispositivos y transmisiones simultáneas compatibles con las dos cajas de DVR, así como en las opciones de visualización móvil. El Hopper de Dish permite conectar hasta siete televisores en una sola casa y hasta 16 grabaciones simultáneas. El Hopper también permite la visualización móvil de contenido DVR en computadoras Mac y Windows, dispositivos iOS y dispositivos Android, incluido Kindle.

Genie de DirecTV, por otro lado, permite un máximo de ocho televisores (uno más que Dish), pero solo admite cinco grabaciones simultáneas. Si bien el Genie también presenta funciones de visualización móvil y admite todos los mismos dispositivos que el Hopper, requiere que los dispositivos móviles se conecten a la misma red Wi-Fi que su receptor para ver el contenido del DVR.

La función de Watch Anywhere de Dish no tiene tales restricciones de red y otorga acceso al mismo contenido sin importar dónde estés mirando. Dish incluso ofrece un dispositivo especial de almacenamiento móvil, el HopperGo, que puede almacenar hasta 100 horas de grabación de tu DVR, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil sin conexión a la Internet.

A pesar de permitir una conexión de TV menor que DirecTV, Hopper de Dish permite un fácil acceso a una multitud de dispositivos, contenidos y grabaciones. El tamaño de almacenamiento y las grabaciones simultáneas disponibles son superiores al Genie, además de que no requieren hardware adicional para la visualización remota en dispositivos móviles. Genie de DirecTV ofrece imagen en imagen, pero también lo hace Dish’s Hopper 3, y esto va más allá con MultiView, que ofrece la capacidad de dividir la pantalla en cuadrantes, cada uno con su propio contenido en vivo, grabado o incluso a pedido. Esos son algunos puntos importantes a favor de Dish.

Si bien DirecTV tiene una serie de características adicionales, además de opciones de seguridad para el hogar si se combina con el servicio de AT&T, Dish aún obtiene la victoria.

Ganador: Dish

PRECIOS Y OFERTAS ESPECIALES

Estas son tablas comparativas de los precios que ofrecen ambas compañías:

Dish Network

Paquete Número de canales Precio al mes Flex 50+ $35 America’s Top 120 190+ $60 America’s Top 200 240+ $80 America’s Top 250 290+ $90

DirecTV

Paquete Número de canales Precio al mes SELECT 155+ $40 ($78 después del primer año) Entertainment 150+ $45 ($90 después del primer año) CHOICE 175+ $50 ($105 después del primer año) XTRA 220+ $60 ($117  después del primer año) Ultimate 240+ $65  ($128 después del primer año) Premier 315+ $115  ($181 después del primer año)

DirecTV tiene un paquete de nivel de entrada más competitivo, mientras que Dish tiene la ventaja cuando se trata de paquetes de nivel medio. Ambos paquetes de primer nivel son prácticamente los mismos, aunque es más probable que las ofertas y promociones especiales de cada compañía determinen tu decisión de compra. A continuación te mostramos un breve resumen de lo que ofrece cada servicio actualmente, pero ten en cuenta que las promociones y ofertas tienden a cambiar periódicamente.

Dish Network

  • Contenido 4K
  • Instalación gratuita para siete TVs
  • Programación HD gratis de por vida
  • Actualización a Hopper con contrato de 24 meses
  • Garantía de precio por 2 años con contrato

DirecTV

  • Contenido 4K
  • Actualización gratis a Genie
  • DirecTV On Demand gratuito, que es el servicio de transmisión de DirecTV con cientos de películas
  • Instalación profesional gratuita para cuatro habitaciones
  • Garantía de precio por un año con contrato

Lo más importante para tener en cuenta son las diferencias en las garantías de precios. Dish es mucho más transparente en cuanto a lo que cuestan sus paquetes y por cuánto tiempo, mientras que el servicio de DirecTV tiene un aumento significativo en el costo después de un año. Eso fácilmente le da a Dish la victoria.

Ganador: Dish

VIABILIDAD DE LA SEÑAL

DirecTV

Los satélites de Dish Network y DirecTV están en órbita geosincrónica alrededor de la Tierra, por lo que permanecen en una posición fija en el área del sur para aquellos ubicados en América del Norte. Sin embargo, los satélites están relativamente cerca entre sí, por lo que un solo árbol o edificio entre la ubicación de montaje de tu antena parabólica y la línea de visión de los satélites podría impedir que un servicio, o las señales del otro, te alcancen, lo que posiblemente te obligue a elegir el servicio que no está bloqueado donde te encuentras. Si te preocupa que esto podría ser un problema, pídele a un representante de tu proveedor preferido que vaya a tu casa para verificar la viabilidad de la señal.

Ganador: empate

CONCLUSIÓN

Para aquellos que tienen inquietudes con respecto al precio, la capacidad de almacenamiento y la transparencia de precios, Dish Network será probablemente la opción elegida. Sin embargo, el paquete exclusivo de NFL en DirecTV  llamará sin duda la atención de los fanáticos de los deportes que no quieren perderse ningún partido de su equipo favorito. Como tal, a menos que seas un fanático del fútbol americano, lo más probable es que Dish sea tu mejor opción.

Ten en cuenta que, si no quieres invertir en las tarifas de instalación y equipo, ambas compañías ofrecen servicios de transmisión vía streaming. DirecTV Now es una experiencia más tradicional, mientras que Sling TV de Dish se asemeja a un punto medio entre la televisión por satélite tradicional y una interfaz de estilo Netflix. Ninguno ofrece la gran cantidad de canales de las ofertas satelitales de cualquiera de las compañías, pero son mucho más baratos y más flexibles, incluso ofreciendo algo de programación gratuita.

*Artículo actualizado el 18 de febrero de 2019  por Milenka Peña

Recomendaciones del editor



Source link