Los usuarios de teléfonos con Android y iOS ya pueden disfrutar de la última versión de Office, que combina Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación, además de introducir nuevas funcionalidades para crear contenido y realizar diversas tareas.

“Sabemos que muchas personas guardan documentos nuevos o editados en su computadora y trabajan en sus teléfonos. Tomamos eso como un desafío para buscar una mejor experiencia de productividad general, que cambie las percepciones de cómo se podría trabajar en un dispositivo móvil, para hacer de ella una experiencia más simple, integrada y que aprovechara las fortalezas y las necesidades de los celulares”, informó la empresa.

Entre los beneficios clave citados por Microsoft, se hallan la reunión de Word, Excel y PowerPoint, que desde ahora simplifica la experiencia y requiere menos almacenamiento, pero mantiene prácticamente todas las capacidades de las aplicaciones ya conocidas que operaban de manera independiente.

La firma agregó que ha “desbloqueado la potencia de la cámara con capacidades como convertir imágenes en documentos editables de Word y Excel, escanear archivos PDF y capturar pizarras con mejoras digitales automáticas para facilitar la lectura del contenido”.

En tercer lugar, existe una “nueva funcionalidad para tareas comunes, como tomar notas rápidas, firmar archivos PDF, escanear códigos QR y transferir archivos entre dispositivos”, publicó en su blog corporativo.

Microsoft agradeció a los 10,000 usuarios del programa TestFlight de Apple que se apresuraron en descargar su nueva Office, pocas horas después de ser revelada en el marco de la conferencia Microsoft Ignite, celebrada en noviembre de 2019.

“Los comentarios que recibimos a través de las conversaciones con los clientes, las redes sociales y la prensa han sido muy positivos y alentadores, con la aplicación de Office vista como parte de una nueva ola de innovación para Office y Microsoft”, fundamentó.

La empresa liderada por Bill Gates informó que también se implementaron novedades como la compatibilidad con servicios de almacenamiento de terceros, como Box, Dropbox, Google Drive y iCloud, entre otras mejoras generales de rendimiento.

Para “los próximos meses”, Microsoft anunció las funciones de dictado de palabras en Word, tarjetas en Excel y PowerPoint fuera de línea.

La aplicación es de uso gratuito. Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o conectarse a un servicio de almacenamiento de terceros permitirá acceder y almacenar documentos en la nube, puntualizó la firma. Una suscripción a Office 365 o Microsoft 365 desbloqueará características premium, finalizó.

Recomendaciones del editor

Fuente original