Minecraft
, el popular juego de construcción y aventuras que se lanzó hace una década para PC, ha vendido más de 176 millones de copias, lo que posiblemente lo convierte en el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Para celebrar su décimo aniversario, Microsoft presentó Minecraft Earth, un nuevo juego de realidad aumentada totalmente gratis para dispositivos móviles, que trae la naturaleza creativa de Minecraft al mundo real.

La mecánica del juego es simple: explora tu vecindario para encontrar bloques y mobs únicos para tus construcciones. Una vez que los tengas, cualquier superficie plana será una oportunidad para construir lo que quieras, y dar rienda suelta a tu imaginación. Podrás crear nuevos artículos, reproducir mobs, cosechar productos, y descubrir cientos de formas para divertirte con tus amigos

También podrás formar un equipo con tus amigos para crear increíbles estructuras sobre las placas de construcción, y después ponerlas en el mundo real para explorarlas en tamaño verdadero. Algo novedoso que añade a la acción es que también puedes poner a prueba tus habilidades de sobrevivencia y pelear con mobs en la vida real.

Minecraft Earth combina la tecnología de última generación de Microsoft como el tracking Azure Spatial Anchors y la integración PlayFab para darle vida al juego, utilizando mejor la tecnología AR en comparación con Pokémon Go, mientras se mantiene fiel a la experiencia de construcción con el mismo motor Bedrock que se usa en todas las demás versiones del juego.

Debes tomar en cuenta que, aunque Minecraft Earth es un juego gratuito para descargar en iOS o Android, contará con microtransacciones o compras internas. Minecraft Earth ya está disponible para que los jugadores lo descarguen en iOS y Android en EStados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y México, entre otros, y se agregarán más países en las próximas semanas hasta que el juego esté disponible a nivel global a finales de este año.

Recomendaciones del editor

Fuente original