Fecha de publicación: 2020-05-13 05:19:35
Autor: Servimedia


Sebastin Bamonde, Director global de soluciones de gestin empresarial de Minsait.
EXPANSION

Minsait, la divisin de transformacin digital de Indra, ha desarrollado una solucin para facilitar el acceso de empresas y comercios a la venta electrnica.

La compaa ha presentado al mercado la implementacin de su plataforma de comercio electrnico Salesforce Commerce Cloud, que permite a todo tipo de industrias y comercios disponer en ocho semanas de un sistema de comercio electrnico de valor diferencial que les ayudar a incentivar las ventas digitales tras el Covid-19.

La propuesta es una modalidad con funcionalidad bsica que, adems, Minsait ha integrado con uno de sus productos de la ‘suite’ de pagos Onesait Payments, especializada en los pagos ‘online’ y nica en el mercado, lo que la enriquece con una gestin de ventas, envos y facturacin mucho ms rpida, integrada y segura.

De esta forma, la solucin fortalece el posicionamiento ‘online’ de los negocios con una plataforma tecnolgica slida y verstil, que permite a las empresas una gestin ms dinmica de catlogos complejos, activar promociones rpidas y personalizadas, controlar multi-stock deslocalizados, integrarse con otros sistemas de gestin, facilitar los pagos centralizados y seguros, y simplificar la relacin con los operadores logsticos, entre otras capacidades.

La solucin beneficia tanto a los sectores ms impactados por el confinamiento y el distanciamiento social, como a aquellos otros que, con el cambio de escenario motivado por el COVID-19, han reflexionado sobre la importancia de dotarse de mayores y mejores recursos digitales, pero tambin a quienes buscan fortalecer su apuesta online con plataformas ms giles y potentes para aumentar su penetracin en el canal.

«La competitividad hoy en el ecommerce no solo es precio, producto y conveniencia. La eficiencia operativa juega un papel crucial y es clave para triunfar online», defiende Mara Jos Romero, directora de eCommerce y Digital Experience de Minsait, al tiempo que subraya cmo hoy, ms que nunca, «es necesario tener una presencia online profesional, completa y con una experiencia de cliente diferencial».

Segn datos de Minsait, antes de la crisis generada por el Covid-19, la facturacin ‘online’ del eCommerce se mantena con un crecimiento sostenido del 25% anual, pero el coronavirus ha disparado este indicador es muchos sectores, destacando el crecimiento en productos de consumo y alimentacin.

La situacin de confinamiento provocada por la pandemia ha cambiado de forma radical las perspectivas de los modelos de compra a futuro. Un 20% de las personas que nunca haban hecho la compra online antes de la pandemia han comenzado ahora a hacerlo, derribando el principal muro para el crecimiento del canal digital: el desconocimiento y la falta de confianza.

Adems, la venta ‘online’ «ha demostrado capacidad para atender a la poblacin de riesgo que no lo usaba, como personas mayores o con discapacidad y eso supone incorporar un segmento de mercado hasta ahora prcticamente inexistente», seala la compaa.

«Ante este nuevo escenario no cabe duda que productores, distribuidores e intermediarios intensificarn su apuesta por la activacin de canales digitales propios, dibujando escenario de oportunidades hasta ahora no exploradas en el mundo online», concluye Mara Jos Romero.

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