El Ministerio de Trabajo emitió anoche un comunicado en el que niega haber acogido una de las alternativas sobre suspensión de la jornada laboral por tres meses sin remuneración.

Aunque una de las alternativas recibidas planteaba la posibilidad de suspender la jornada laboral por tres meses sin remuneración y sin pago de seguridad social, tras ser analizada la medida no fue acogida por el Ministerio de Trabajo por lo que no consta dentro del proyecto de Ley que será enviado a la Asamblea Nacional.

En el comunicado, publicado en redes sociales, aseguran que a fin de precautelar el empleo, la producción y economía del país durante la emergencia sanitaria ha convocado al diálogo social a distintos sectores para trabajar en propuestas que reactiven la economía.

La alternativa respecto al proyecto en cuanto a la suspensión de los efectos de la relación laboral sin remuneración, ni aportación del seguro por la situación del decreto de excepción y emergencia sanitaria la había expresado ayer en la mañana en una entrevista en RTS el ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda. (I)

Source link