Fecha de publicación: 2020-05-29 00:18:43
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La familia Douer, reconocida en el mundo de los negocios por sus marcas tradicionales de ropa Patprimo, Facol y Seven Seven, responde a la coyuntura que enfrentan los comerciantes minoristas por la crisis de la Covid-19 con plataformas de comercio electrónico para cada una de las marcas. El objetivo es estimular las ventas y proteger los empleos de quienes producen sus prendas. Como propuesta innovadora en materia digital, hizo una alianza con la tech-start-up, colombomexicana Scan.Casa.

El fundador de Scan.Casa, Matthijs Baaten, explica que con el fuerte reconocimiento de marca y los estilos interiores de estas tiendas de ropa colombianas se busca llevar el mismo sentimiento de compra. Con los últimos equipos y técnicas de 3D virtualización, es posible capturar una tienda completa, accesible para todos.

Para llevar la experiencia inmersiva al siguiente nivel, se puede acceder a las tiendas virtuales con gafas de realidad virtual. Sin la presencia de los asistentes físicos de la tienda, las ‘etiquetas de ropa’ se han vinculado virtualmente y presentan el producto, la descripción, un imagen, el precio y un enlace a la plataforma eCommerce donde se procesa la venta real.

Para conectarse con los visitantes, la solución ofrece un asistente de compras, chatbot que responde automáticamente a las preguntas o llama a un representante de servicio al cliente ‘humano’. Sophie Douer, directiva de Pash, que reúne las tres marcas, señala cómo cada una se ha adaptado a la nueva realidad del mercado. Por ejemplo, Patprimo, que nació en 1957, “reactivó sus operaciones con la fabricación de elementos de bioseguridad industrial en textiles antifluido para ofrecer elementos como tapabocas, batas, overol, gorros y cubre zapatos, entre otros”.

En junio, apostará por el fortalecimiento de sus líneas de descanso, sport y ropa interior, al igual que el desarrollo de colecciones enfocadas en las nueva ocasiones de uso que han surgido alrededor de la cuarentena. Por su parte, Seven Seven retomó la producción con una cápsula de camisetas con mensajes positivos y divertidos que invitan al cuidado en casa y a mantener la distancia social, al igual que sacó tapabocas estampados y con textos para todos los estilos.

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