Descripción del Proyecto

Acerca del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral es una institución de “clase única”, comprometida con la defensa de los principios democráticos y éticos, subordinada al cumplimiento de la Constitución y la ley, cuyas acciones están encaminadas a:

  1. Dirigir y fiscalizar el registro de los hechos vitales y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.
  2. Garantizar con precisión la identificación de las personas registradas en la institución
  3. Garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular.
  4. Garantizar que los partidos políticos y candidatos independientes, expresen el pluralismo político para el perfeccionamiento de la democracia.
  5. Administrar, con absoluto apego a la Ley, la justicia penal electoral.
  6. Mejorar continuamente los servicios que se prestan, apoyados en la descentralización y el uso de tecnologías confiables y efectivas,  contribuyendo a la educación, participación cívico-electoral, y fortalecimiento de nuestra democracia, para dejar el legado de un mejor país para las generaciones futuras.

Objetivos del Proyecto

Contar con un sitio web moderno, actualizado, dinámico y amigable para el público/usuario, que se convierta en el punto clave de la información para los ciudadanos que requieran algún servicio, orientación o información del Tribunal Electoral, y que cumpla con todos los requisitos de acceso tecnológico y de transparencia.

0+ días
En línea
0
páginas vistas mensual
Visitar el sitio web