Fecha de publicación: 2020-07-09 09:47:12
Autor: Redacción

Colin Kaepernick, LeBron James, o Serena Williams han sido algunas de las personalidades destacadas del mundo deportivo que han prestado su imagen para la marca de moda Nike. En su apuesta por la diversidad, la firma suma la cantante Rosalía a su lista de iconos para promocionar las zapatillas ‘Air Max 90’.

El futuro no es algo que esperas. Es algo que haces. Si escuchas la música, haz esa música. Si quieres bailar Baile. Un montón de voces por ahí que te dicen qué no hacer. Pero hay una voz que te señala hacia adelante. Escucha esa voz. Aférrate a ello. Y haz tu futuro”, comenta la locución del spot, narrada por la propia Rosalía, sobre imágenes que de una manera muy artística recrean las actividades cotidianas de la vida profesional de la cantante.

Nike apuesta por Rosalía por su mezcla de tradición y vanguardia

De esta forma, la marca se inspira en la experiencia y la carrera musical de la artista, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años desde la publicación de su disco ‘El mal querer’, que mezcla el tradicional flamenco con los nuevos estilos, y las recientes colaboraciones con cantantes norteamericanos. Se trata de un canto al mestizaje, a la diversidad y a la individualidad, algo que, en cierto modo, responde al clima social y cultural que atraviesa Estados Unidos, en el que los consumidores reclaman a las marcas un mayor compromiso.

«Un salto hacia adelante» es el lema de la campaña que da a conocer este «clásico renovado”, unas deportivas con una cámara de aire un 200 por ciento superior a las tradicionales de hace 30 años, La marca reinventa este producto en el imaginario popular y convierte a Rosalía en su embajadora global por añadir el punto más tradicional y redefinir el estilo clásico de estas deportivas con las que la firma quiere ofrecer un aire futurista, que combina tradición y vanguardia.

Rosalía y la moda

La unión entre Nike y Rosalía se hacía palpable en las redes sociales, cuando la catalana publicaba hace unos días unas imágenes en Instagram en las que aparece con un look muy tendencia y las zapatillas deportivas del modelo Air Max 2090 de Nike. En menos de 12 horas la publicación en las que Rosalía las lleva acumuló 1,7 millones de «me gusta», y miles y miles de comentarios haciendo referencia al calzado.

Estas zapatillas tienen un precio de 150 euros en la tienda online de Nike y están disponibles hasta en 9 colores diferentes. Como se apunta en la página web, están diseñadas con tejido Knit transparente y destacan por su combinación de colores vivos y una amortiguación en la suela que aportan comodidad.

No es la primera vez que la artista se ha unido a una marca de moda, ya que hace dos años confeccionó una colección para Pull&Bear, perteneciente al grupo Inditex. Asimismo, también ha formado parte de la familia de Yves Saint Laurent Beauté, de la que ha sido imagen de su rojo de labios.

Source link