Con el Samsung Unpacked a la vuelta de la esquina, la nube de especulaciones había comenzado a sobrevolar nuestras cabezas: ¿cómo se llamaría el nuevo teléfono llamado a sustituir al Galaxy S10? Inicialmente nos habíamos decantado por una nomenclatura secuencia, y esperábamos un Galaxy S11. Pero parece que no va a ser así: los últimos rumores eran ciertos y los coreanos se habrían decantado por un salto en la secuencia, bautizando el nuevo buque insignia de la compañía como Samsung Galaxy S20, según una filtración publicada por XDA-Developers.

En ella se puede ver una captura del arranque del dispositivo y sobre una pantalla infinita llena de huellas (se ve que ha pasado por varias manos), podemos leer claramente “S20” además de “5G”, lo que confirmaría una variante del dispositivo con este soporte de red. Pero tal vez lo más interesante de esta filtración -siempre considerada con cautela, ya que no hay confirmación oficial- lo encontramos en la parte de la lente y sus ópticas.

En la disposición de la cámara nos encontraríamos ante una óptica de 12MP y 1.8 micrones, junto con otra telefoto, una gran angular y lo que podría ser una macro, aunque de esta última tenemos muchas dudas. Según parece, el teléfono podría contar además con un pequeño micrófono que serviría para mejorar el audio en la grabación de vídeos. Samsung presentaría además un modelo más avanzando, el S20 Ultra, que contaría con un sistema de cámara todavía más sofisticado, además de un modelo más bajo en el escalafón que contaría con 4G-LTE.

Pero como sabes, hasta el 11 de febrero, todo lo que te digamos por aquí no dejan de ser rumores y esperamos con ansia que Samsung nos desvele finalmente cuál será la apuesta final en el segmento premium. Eso sí, prepárate para un bombardeo de filtraciones hasta ese momento, como suele ser habitual en sus lanzamientos.

Recomendaciones del editor

Fuente original