Fecha de publicación: 2020-05-12 10:58:15
Autor: Redacción

El último anuncio de Seguros Ocaso, que puede verse estos días en televisión, solicita, mediante una voz en off y un copy, el silencio de los espectadores: “En homenaje a los afectados por el coronavirus”, reza el spot.

La ausencia total de música, imágenes y locución, y el consecuente “vacío” que se genera en la pieza, hacen que su impacto sobre la atención de los espectadores sea diferente a la del resto de anuncios dentro de un bloque publicitario.
El anuncio concluye con el lototipo de Seguros Ocaso y el claim “100 años con sus asegurados”.

¿Un mensaje acertado?

Si bien es cierto que el spot cumple con su misión de impactar en la atención de la audiencia mediante el recurso del silencio, la pieza ha provocado reacciones de desconcierto entre los espectadores, suscitando las críticas de algunos usuarios en redes sociales.

Otros se aventuran a poner en entredicho las intenciones detrás de la pieza de Seguros Ocaso. Así, las críticas, calificando de oportunista a la marca, no han tardado en aparecer, pues los usuarios creen que la compañía busca hacer negocio con las funestas provocadas por la pandemia en nuestro país:

Asimismo, algunos usuarios consideran que la compañía se está adentrando en el terreno de la hipocresía, pues se apoya en el dolor provocado por el coronavirus para dar a conocer sus productos. Y es que, atendiendo a las especificaciones del seguro de decesos de Ocaso, las circunstancias provocadas por la pandemia no estarían incluídas en la cobertura.

Por otro lado, hay comentarios que hacen gala del humor abundante en las redes sociales y que valoran “positivamente” el cambio en la línea comunicativa de la compañía.

Con la “chillona” este usuario hace referencia al anuncio de 2018 “El viaje de tu vida” en el que, a través de un recorrido en una montaña rusa, aparecen reflejadas todas las etapas que recorremos en nuestra vida: la infancia, la juventud, la familia y la jubilación.
Una pieza cargada de ritmo y melodía frente al silencioso spot que estamos viendo estos días en televisión.

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Seguros Ocaso para obtener una valoración de la compañía al respecto de su nueva campaña. Actualizaremos esta información tan pronto como obtengamos respuesta por su parte.

Source link