Fecha de publicación: 2020-05-22 06:00:58
Autor: Eréndira Reyes

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, encargado por Google, el comercio electrónico nunca había sido tan relevante como ahora. Durante los primeros días de mayo, 48% de los mexicanos declaró que está comprando en línea o combinando sus compras en Internet con la adquisición de productos de forma física. Además el 38% de los encuestados declaró hacer compras en servicios online que nunca había visitado.

Pero para que las compras en esta temporada sean verdaderamente ganadoras te dejamos algunos consejos.

Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.

Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.

México, la estrella del e-commerce en Latinoamérica

Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.

“Cada comercio o plataforma tiene procesos y logística muy particulares, asegúrate de revisar y guardar tus comprobantes para poder respaldar tus compras. Recuerda que al pagar por medio de carteras digitales como PayPal, se tiene acceso a beneficios extra como 180 días de protección, en las compras”, indicó Alejandro Pardo, gerente senior de mercadotecnia en PayPal México.

Además es bueno revisar los términos y condiciones que establecen los comercios con tu institución financiera.

Source link