los mejores televisores del mercado

Seleccionamos los mejores televisores que puedes comprar 1Hacer un listado con los mejores televisores del mercado da mucho trabajo: mientras que algunos traen lo último en tecnología, otros son iteraciones de modelos que ya eran excelentes hace un par de años, ofreciendo alguna nueva característica aquí o allá, o algún toque de diseño inteligente. Cuesta decidirse, y por ello es bueno saber que algunos (¡nosotros!) ya los hemos probado, pudiendo decirte con fundamento cuál debes poner en tu salón.

Te interesará

Cualquier televisor “nuevo” que valga la pena ofrecerá elementos básicos como la resolución 4K y HDR para mejorar el contraste y el sombreado de color, pero eso es solo el comienzo. Los nuevos televisores vienen cada vez más repletos de funciones, y además se están volviendo más asequibles que nunca: la lista a continuación lo viene a demostrar.

Cuadro Comparativo

Producto Categoría LG C8-Series 4K OLED TV El mejor de todos  Samsung Q9FN 4K QLED TV  El mejor LED/LCD Vizio P-Series LED TV El mejor rendimiento al mejor precio TCL 6-Series Roku TV El mejor smart-TV al mejor precio Sony Master Series A9F OLED TV El mejor ultra-Premium OLED TV Sony Master Series Z9F TV El mejor ultra-Premium LCD/LED TV  LG Signature OLED TV W8 El TV más ambicioso

LG C8-SERIES 4K OLED TV

El mejor

lg

¿Por qué deberías comprarlo? Tiene la mejor calidad de imagen que hemos visto hasta ahora.

¿Para quién es? Para todos los que puedan pagarlo.

¿Cuánto cuesta? Entre $2,500 y $3,500 dólares

¿Por qué elegimos el televisor OLED de la serie C8 de LG?

Vale la pena acotar que la línea completa de televisores OLED de LG tiene una calidad de imagen fantástica, ya que todos usan el mismo panel. Sin embargo, para escoger a cuál agregaríamos en esta lista, nos dejamos guiar por uno de los factores más importantes: el precio.

La nueva serie de televisores C8 de LG es la mejor se adapta a los bolsillos regulares, ya que ofrece los modelos de 65 y 55 pulgadas, que cuestan $3,500 dólares y $2,500 dólares respectivamente. Sin lugar a duda, una cómoda suma si lo comparamos con los $9,000 dólares que vale el modelo de 77 pulgadas.

En este televisor, podrás encontrar una excelente imagen 4K Ultra HD, con un contraste increíble; las últimas opciones de HDR, incluyendo HDR10, Dolby Vision y Hybrid Log Gamma; y la fantástica interfaz webOS de LG. Como verás más adelante en esta lista, hay televisores más sofisticados, pero la serie C8 es ideal para las personas que desean la mejor calidad de imagen disponible.

AMAZON

SAMSUNG Q9FN 4K QLED TV

El mejor televisor LED / LCD

samsung

¿Por qué deberías comprarlo? El Q9FN es el televisor QLED más impresionante de Samsung hasta la fecha.

¿Para quién es? Para quienes buscan una combinación de imagen fantástica, brillante resplandor y un diseño increíblemente atractivo.

¿Cuánto cuesta? Entre $3,800 y $6,000 dólares

¿Por qué elegimos el Samsung Q9FN 4K QLED TV?

El Q9F del año pasado fue uno de los mejores televisores LCD que habíamos visto, hasta que hace poco lanzaron el Q9FN. La imagen HDR de este dispositivo no solo es increíblemente real, con algunos de los niveles de negro más profundos que hemos visto fuera de una pantalla OLED, sino, además, ha logrado mejorar la imagen fuera de ángulo, un detalle muy difícil de atacar en los televisores LCD.

Samsung ha potenciado la estética, al agregar un nuevo Modo Ambient y también ha incluido el cable de alimentación One Invisible Connection, entre la caja One Connect y el TV, lo que hace que la instalación sea más fácil para cualquier persona sin experiencia.

AMAZON

VIZIO P-SERIES 4K HDR TV

El mejor rendimiento al mejor precio

Seleccionamos los mejores televisores que puedes comprar 2

¿Por qué deberías comprarlo? Porque deseas exprimir cada onza de calidad de imagen posible por cada dólar que pagas.

¿Para quién es? Para cualquiera que busque una calidad de imagen “casi” Premium… sin un precio Premium, claro.

¿Cuánto cuesta? $1,200 dólares.

¿Por qué elegimos el Vizio P-Series 4K HDR? Vizio ha sido durante mucho tiempo una opción para aquellos que buscan un contraste profundo y un rendimiento de color sólido a buen precio, pero el TV de primer nivel de la compañía, el P-Series, realmente ha mejorado mucho las cosas. Para 2018, Vizio dio a sus televisores P-Series un nuevo aspecto tanto por dentro como por fuera, comenzando con un marco sin biseles y patas más elegantes. Por un tiempo limitado en esta temporada de vacaciones, el televisor también estará disponible en rojo, gracias a una asociación con Product RED para ayudar a combatir el VIH SIDA en África.

En el interior, el P-Series viene cargado con algunas de las mejores tecnologías de procesamiento de Vizio, incluida su última atenuación local Xtreme Black Engine Pro, que se combina con el impresionante rendimiento HDR10 y Dolby Vision HDR en la pantalla LED de matriz completa para un contraste espectacular.

El P-Series también ofrece un color rico y de aspecto natural gracias a la impresionante tecnología Wide Color Gamut, un grupo de entradas 4K con capacidad HDR para conectar todos tus dispositivos de gama alta, así como un sintonizador de TV para que puedas conectar tu antena HD para canales locales gratis. El único pequeño inconveniente aquí es la interfaz Smartcast de Vizio, la cual ofrece muchas aplicaciones de transmisión a bordo (incluso Chromecast) desde tu dispositivo móvil, es bastante más lenta de lo que nos gustaría. En todo caso, si deseas la mejor imagen por menos dinero, el último P-Series podría ser el televisor que has estado buscando.

Best Buy B&H

TCL 6-SERIES ROKU TV

El mejor smart-TV al mejor precio

Seleccionamos los mejores televisores que puedes comprar 3

¿Por qué deberías comprarlo? El TCL 6-Series probablemente tiene la mejor relación precio/rendimiento que verás este año.

¿Para quién es? Compradores preocupados por el presupuesto que no quieren renunciar a la calidad o a las características de TV inteligentes.

¿Cuánto cuesta? Entre $650 y $1,000 dólares

¿Por qué elegimos el TCL 6-Series Roku TV?

Cuando vimos por primera vez el 6-Serie de TCL en persona en CES 2018, incluirlo en esta lista fue una decisión fácil. Con una gama que llega a los $1,000 dólares, presenta todas las tecnologías HDR actuales en un panel de calidad, haciéndolo ideal si deseas maximizar tu relación precio/rendimiento. Con 120 zonas de atenuación locales en el modelo de 65 pulgadas y 96 en el modelo de 55 pulgadas, el contraste es impresionante para una pantalla LCD. Fuera de la calidad de imagen, el 6-Series incluye el sistema operativo Roku directamente desde fábrica para darte una de las mejores experiencias de televisión inteligente disponibles en la actualidad. Incluso si no tienes un presupuesto ajustado, puedes encontrar que los modelos de TCL ofrecen todo lo que estás buscando en un televisor, ahorrándote dinero en efectivo para que lo uses en una barra o sistema de sonido envolvente de cine en casa.

AMAZON

SONY MASTER SERIES A9F TV

El mejor ultra-Premium OLED TV

Seleccionamos los mejores televisores que puedes comprar 4

¿Por qué deberías comprarlo? Este es el televisor OLED más impresionante que hemos visto hasta la fecha, y créenos que hemos visto “unos cuantos”.

¿Para quién es? Para cualquiera que busque el mejor televisor OLED que su dinero pueda comprar.

¿Cuánto cuesta? Entre $4,500 a $5,500

Por qué elegimos el Sony Master Series A9F TV:

LG Display, la misma empresa que ofrece pantallas para televisores OLED de LG, también proporciona los paneles que Sony usa en sus televisores OLED. Entonces ¿por qué los de Sony se ven mejor? Solo una palabra: procesamiento. Nadie supera a Sony en el juego de procesamiento, y aquí usa un procesador X1 Ultimate para lograr un gran efecto en el A9F, colocándolo entre los televisores más impresionantes que jamás hayamos visto y, casi con certeza, el mejor televisor OLED del mercado. Incluso sabiendo de la fuerte historia de Sony con el procesamiento, todavía estábamos desconcertados por lo impresionantemente bien que lucían los aspectos más destacados de HDR cuando lo tuvimos frente a nosotros.

Es también un televisor increíblemente delgado, y rivaliza incluso con los modelos de fondo de pantalla de LG. Gran parte de esto se debe a la tecnología de superficie acústica que utiliza Sony, con actuadores en la parte posterior de la pantalla que utilizan la pantalla para crear sonido. Combinado con el woofer montado en la parte posterior del televisor, emite un sonido sorprendentemente sólido, algo que nos habría costado creer si no lo hubiésemos escuchado con nuestros propios oídos. Estos televisores aún no se han lanzado (llegarán este otoño), pero ya están disponibles para pre-pedido, y lo cierto es que casi no podemos esperar para hacer más pruebas y una revisión en profundidad.

SONY MASTER SERIES Z9F TV

El mejor ultra-Premium LCD/LED TV

Seleccionamos los mejores televisores que puedes comprar 5

¿Por qué deberías comprarlo? Gracias al inigualable procesamiento de imágenes HDR de Sony, este es el televisor LED / LCD con mejor aspecto que jamás hayamos visto.

¿Para quién es? Cualquiera que busque un televisor LED / LCD que no tenga los inconvenientes habituales.

¿Cuánto cuesta? Entre $4,500 y $ 7,000

¿Por qué elegimos el Sony Master Series Z9F TV?

Si no puedes tener un OLED, pero aún así quieres un televisor de aspecto fantástico, es probable que el Z9F sea tu mejor opción, aunque no se trata precisamente de una opción barata. El mismo procesador X1 Ultimate que alimenta al antes reseñado A9F tiene el mismo buen uso aquí, lo que lo convierte en el TV LED/LCD más impresionante que jamás hayamos visto. Incluso soluciona uno de los principales problemas con este tipo de TVs: la visualización fuera de ángulo, con una tecnología que Sony llama X-Wide Angle. Cuando pudimos probarlo, encontramos que los colores eran igual de vibrantes, incluso desde ángulos extremos.

Desde $4,500 para el modelo de 65 pulgadas y hasta $7,000 para el modelo de 75”, se lanzarán también este otoño, aunque actualmente están disponibles para pre-pedido. Si estás decidido a comprar un televisor este año, quizá debieras esperar un poco, como en el caso del A9F anterior. Si puedes conseguir alguno de estos modelos, te aseguramos que valdrá cada dólar que pagues por ellos.

LG SIGNATURE OLED TV W8

El televisor más ambicioso

LG

¿Por qué deberías comprarlo? Porque los televisores de fondo de pantalla LG combinan una calidad de imagen increíble con una estética impresionante.

¿Para quién es? Para aquellos para quienes el dinero no es un problema.

¿Cuánto cuesta?: Desde $7,000 a $15,000 dólares

¿Por qué elegimos el LG Signature OLED TV W8?

Los televisores de “fondo de pantalla” de LG deben ser vistos para ser creídos, y una vez que hayas visto uno, seguramente podrás entender su alto precio.

Al igual que el W7 del año pasado, la mayoría de los componentes del W8 están empaquetados en la barra de sonido incluida, que dispone el sonido envolvente basado en objetos Dolby Atmos, para una máxima inmersión de audio. Todos los formatos principales de HDR son compatibles, por lo que este televisor es a prueba de tecnologías futuras. Sin lugar a duda, este el mejor punto a favor de este dispositivo, ya que después de comprarlo, seguramente no cambiarás de televisor en un buen tiempo.

AMAZON

CÓMO HACEMOS ESTAS PRUEBAS

Cada año traemos los televisores de más alto nivel y de cada una de las principales marcas, incluyendo Samsung, Sony, LG y otros. Estos televisores premium ayudan a establecer el estándar más alto para el año, administrando las expectativas para los modelos que están por debajo, brindando además contexto entre los competidores.

Comenzamos a probando cada televisor en una habitación completamente oscura y ajustando su configuración de imagen usando herramientas y métodos disponibles para los consumidores, tal y como lo harías en tu casa. A partir de ahí, utilizamos una serie de patrones de prueba y contenido familiar, desde servicios de transmisión de Blu-ray Ultra HD hasta televisión por aire (OTA), para juzgar las características de rendimiento de cada televisor, incluida la producción de color, resolución de movimiento, niveles de negro, influencia de la retroiluminación, brillo, calidad HDR y resolución de detalles.

Una vez que hemos analizado la calidad de imagen de un televisor, pasamos a elementos que afectan la experiencia del usuario, incluida la interfaz de TV inteligente, la interfaz de configuración de usuario, el control remoto, el reconocimiento y control de dispositivos externos y otros puntos de contacto esenciales.

Cuando podemos, colocamos dos modelos uno al lado del otro para proporcionar un contexto adicional en los pros y los contras de cada TV. Finalmente, determinamos a qué tipo de usuario podría querer aquel televisor. Por ejemplo, algunos ofrecen un mejor rendimiento en salas amplias e iluminadas, mientras que otros son mejores en habitaciones más oscuras y reducidas. Algunos son mejores para ver deportes, mientras que otros son ideales para ver películas o jugar.

En resumen, hacemos una evaluación exhaustiva para determinar no solo qué televisores ofrecen la mejor calidad de imagen, sino también aquellos que ofrecen una mejor experiencia de usuario en general. Después de todo, “vivirás” con tu nuevo televisor en los próximos años, y usarlo debería ser una alegría, nunca un dolor.

CONSEJOS ÚTILES

Al comprar un televisor nuevo, vale la pena investigar un poco, pero ten en cuenta que las especificaciones suelen estar cargadas de información errónea.

Cuando estés en una tienda viendo televisores para comprar, manipula el control remoto y juega con él un poco. Pídele a un dependiente que quite el modo de demostración de TV para que así puedas ver algunos de los ajustes predefinidos de la imagen incorporados. Además, intenta determinar si el menú de usuario y la interfaz de TV inteligente del televisor son fáciles e intuitivos.

Finalmente, asegúrate de que la tienda en la que vas a comprar sea un minorista autorizado por la marca, y que ofrezca un proceso de devolución justo y sin inconvenientes.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Aquí hay un resumen de algunos de los términos más comunes asociados con la tecnología de TV actual.

4K Ultra HD

Se refiere a la resolución de pantalla, y es cuatro veces mayor que 1080p HD. La resolución de píxel de 4K Ultra HD TV es una cuadrícula de 3.840 x 2.160 en una relación de aspecto de 16: 9, lo que da como resultado casi 8.3 millones de píxeles. Este aumento en la densidad agrega detalles llamativos y de realismo a una imagen, y permite además visualizar pantallas más grandes desde distancias más cercanas sin que los píxeles individuales se vuelvan visibles.

Alto Rango Dinámico (HDR)

El Alto Rango Dinámico es probablemente más familiar a través del modo HDR de las cámaras digitales. Está diseñado para ofrecer una imagen que tenga más detalles en las sombras y los reflejos, además de una gama más amplia de colores. El HDR en televisores persigue el mismo objetivo. La paleta de colores es más ancha, los negros son más profundos y los blancos son más brillantes. En la actualidad, hay dos formatos principales de HDR: HDR10 y Dolby Vision. El primero es el estándar HDR, aunque Dolby Vision ofrece una experiencia superior. En estos días, debieras considerar la posibilidad de un televisor que admita ambos. HLG (Hybrid Log Gamma) es otra adición reciente a la colección HDR, que admite contenido transmitido por aire (OTA) con calidad HDR.

Regulación local de matriz completa (FALD)

Esto se refiere al sistema de retroiluminación de un TV LED. Una pantalla FALD contiene una matriz de LED distribuida en una cuadrícula detrás de un panel LCD, en lugar de solo tenerla en los bordes del televisor. Este conjunto de LED se divide en zonas que se pueden atenuar cuando sea necesario para lograr mejores niveles de negro. Otro beneficio es un brillo más uniforme en toda la pantalla.

Wide Color Gamut (WCG)

Se trata de las capacidades de reproducción de color expandidas de un televisor 4K Ultra HD, y que están más cerca que nunca de lo que vemos en un cine digital. Al acercarse a la especificación de color P3 de Digital Cinema Initiative, un televisor 4K UHD puede producir miles de millones de colores más que un televisor HD de 1080p.

Puntos cuánticos

Se trata de una capa de película cargada con pequeños semiconductores de nanocristales que se colocan en el panel de visualización de un televisor y que lo ayudan a producir una gama más amplia de colores. Los puntos cuánticos funcionan al alterar la luz procedente del sistema de retroiluminación de un televisor antes de que pase a través del filtro de color.

LED recubierto de fósforo

Una alternativa a los Quantum Dots, los LED recubiertos de fósforo cuentan con este recubrimiento químico que altera la salida de la luz. Cuando se utiliza en un televisor, esto produce una retroiluminación más pura que si se manipula con mayor facilidad mediante el filtro de color de un televisor, lo que da como resultado una amplia gama de colores y una mayor precisión del color.

OLED

Significa Diodo Emisor de Luz Orgánico. Estos son mucho más pequeños que los LED estándar, lo que les permite funcionar como los píxeles individuales de una pantalla. Para obtener más información, consulta nuestro artículo.

HDMI 2.0a

La última versión de la especificación HDMI. El cumplimiento de esta norma garantiza que la pantalla o la fuente 4K Ultra HD es capaz de proporcionar toda la información digital necesaria para la resolución 4K Ultra HD, HDR y Wide Color Gamut, todo a 60 fotogramas por segundo.

HDCP 2.2

La última versión de la tecnología de protección de contenido digital de banda ancha, que proporciona prevención de copia específicamente del contenido 4K Ultra HD. Cualquier dispositivo fuente que requiera HDCP 2.2 requerirá un televisor 4K Ultra HD con un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2 para una conexión compatible.

HEVC (H.265)

Es la sigla en inglés de “Codificación de video de alta eficiencia”. Una nueva tecnología de compresión desarrollada para hacer que los grandes archivos de video 4K UHD sean más pequeños y, por lo tanto, más fáciles de transmitir a través de conexiones de banda ancha a Internet. Se dice que HEVC duplica la tasa de compresión de datos en comparación con H.264, la tecnología de codificación predominante que se usa hoy en día para videos de 1080p, al mismo tiempo que conserva la misma calidad de video. Un decodificador de TV inteligente o de streaming debe poder decodificar HEVC para reproducir video 4K Ultra HD de sitios como Netflix y Amazon Instant Video.

VP9

Una alternativa a HEVC desarrollada por Google y utilizada principalmente para codificar videos 4K Ultra HD de YouTube. Para que un decodificador de televisión inteligente o de transmisión por secuencias pueda reproducir videos 4K Ultra HD de YouTube, debe ser capaz de decodificar videos VP9.

*Artículo actualizado el 3 de enero de 2019 por Daniel Matus.

Recomendaciones del editor



Source link