Google quiere ser más que un buscador de páginas de internet y eso nos lo ha demostrado en los últimos años, con el desarrollo de diferentes productos de hardware de consumo. Y aunque sus inicios fueron un poco decepcionantes con su Google Glass, el gigante tecnológico logró reivindicarse rápidamente con su línea de teléfonos inteligentes Pixel, laptop Pixelbook y productos para el hogar como el Google Home. Pero este año, parece que Google quiere intentar nuevamente ingresar al mercado de la tecnología vestible con el lanzamiento su primer reloj inteligente. Conoce todo lo que sabemos sobre el Google Pixel Watch.

Reloj Pixel de Google Simon Hill / Digital Trends

Lanzamiento y disponibilidad

¿Podría ser el 2019 el año en que finalmente veamos el Pixel Watch? Según el periódico japonés Nikkei, la respuesta es sí.

El periódico, que tiene un historial de acertar en las predicciones tecnológicas, señala que Google probablemente lanzará un teléfono Pixel 4, un teléfono Pixel Lite y el tan esperado Pixel Watch en algún momento de 2019. Y si tuviéramos que apostar, apostaríamos a que el reloj probablemente se lance en octubre, en el evento anual de hardware de Google.

Software y nueva tecnología

Tal vez el nuevo reloj de Google cuente con la nueva tecnología para smartwatches en desarrollo que la compañía adquirirá del grupo Fossil. Mucho debe interesarle dicha tecnología al buscador cuando ha anunciado que pagará 40 millones de dólares por ella. Se espera que el acuerdo entre ambas compañías se cierre en enero de 2019. Cuando se cierre definitivamente parte del equipo de Fossil se unirá a Google para lanzar una nueva línea de dispositivos que contengan la tecnología adquirida.

Además, según algunos rumores, Google está realizando cambios en la aplicación Wear OS que podría mejorar la calidad del software en la plataforma. Además, también se filtró la información que el fabricante está trabajando en un entrenador de fitness.

Recientemente, Google dijo que las aplicaciones Wear OS tendrán que pasar por un “proceso de revisión ligera” obligatorio, tal vez en un esfuerzo por mejorar las ofertas de Play Store antes de anunciar el rumorado, pero no confirmado, Pixel Watch en octubre. Aparentemente, las revisiones de las nuevas aplicaciones comenzarán el 1 de octubre, mientras que las revisiones de las aplicaciones existentes comenzarán el 4 de marzo de 2019.

Recordemos que, aunque Google ya ofrece una revisión opcional, que se implementó con Android Wear 2.0, este nuevo proceso está diseñado para mejorar la calidad y la presentación de la aplicación. El fabricante admitió que el problema más común que se presenta está relacionado con el tamaño de la pantalla, porque las aplicaciones Wear OS están disponibles para pantallas cuadradas y redondas, que también pueden incluir varios biseles.

Nuevas funciones

Android Police publicó rumores adicionales sobre una nueva función para el reloj de Google llamada Google Coach.El servicio recomendaría rutinas de entrenamiento y haría seguimiento de tu progreso . Además,  registraría tu actividad e incluso podría sugerir opciones de comidas saludables.

Por si fuera poco, podría crear un plan de comidas y una lista de compras. Por supuesto, debido a que es Google, Android Police dice que gran parte de esta funcionalidad se basaría en todos los datos que la empresa tiene sobre usuarios individuales, incluyendo el acceso a tu calendario, ubicación y, posiblemente, a tus indicadores de salud, como la frecuencia cardíaca.

Si bien los rumores sobre las funciones de Pixel Watch no están muy claros todavía, se espera que tenga gran importancia el Google Assistant. Google se ha apoyado en gran medida en Assistant en el último año, mejorándolo significativamente y añadiéndolo a más productos. Sería justo asumir que el asistente de voz de Google será un gran protagonista del nuevo Pixel Watch.

Especificaciones

Debido a que todavía faltan varios meses para el anuncio oficial del Pixel Watch, los detalles de las especificaciones del reloj inteligente son escasos. Sin embargo, esperamos que Pixel Watch se envíe con un hardware de calidad insignia.

Por otro lado, estamos casi seguros de que Pixel Watch incluirá el nuevo chipset portátil de Qualcomm que se lanzará más adelante este año. Según los informes, el nuevo procesador será más pequeño, más eficiente y tendrá un mejor rendimiento que su antecesor, el Snapdragon 2100. También creemos que habrá una versión Wi-Fi y LTE de Pixel Watch disponible.

Pero, probablemente, una de las mejores cualidades que se filtrado del nuevo reloj inteligente de Google es su sistema operativo. Pixel Watch ejecutará una versión en stock de Wear OS. Por si fuera poco, debido a que este reloj inteligente será una creación de Google, seguramente tendrá la fortuna de recibir frecuentes actualizaciones de software y soporte durante al menos algunos años.

Diseño

Es difícil adivinar exactamente cómo se verá el Pixel Watch. No ha habido imágenes filtradas o esquemas del dispositivo por el momento, por lo que todo lo que enumeramos es casi una pura conjetura.

Anticipamos, eso sí, que el Pixel Watch será más pequeño que muchos otros relojes inteligentes del mercado. Y, como es probable que use un procesador más pequeño aún por lanzar, es probable que Google pueda cortar unos milímetros del ancho total de la caja.

Por otro lado, se dice que Google busca empacar o añadir características en el reloj. De acuerdo con un informe de WinFuture, el Pixel Watch tendrá un monitor de ritmo cardíaco, soporte Bluetooth y otras características premium.

Nombre

La verdad es que Google aún no ha confirmado que esté desarrollando un reloj inteligente y muchos menos un posible nombre para el mismo. Sin embargo, hace poco, el famoso infiltrador Evan Blass y otros informantes se han referido al próximo dispositivo como Pixel Watch, y la verdad, debemos admitir que ese nombre tiene muchas posibilidades de ser el escogido por Google.

Recomendaciones del editor





Source link