Con la propagación actual del coronavirus (también conocido como COVID-19), muchas compañías ya están buscando hacer arreglos para acoplarse al trabajo remoto, para ayudar a reducir la propagación del coronavirus y al mismo tiempo ayudar a limitar el impacto en la productividad.

Los avances tecnológicos han convertido las plataformas de videoconferencias en medios de comunicación más confiables, accesibles y asequibles, y pueden servir fácilmente en el lugar de trabajo moderno. Esto se ha vuelto importante por una amplia gama de razones, entre las que se incluyen la capacidad de los empleados para trabajar de forma remota desde su hogar, las empresas que tienen múltiples oficinas, pero también la creciente probabilidad de que los clientes y socios clave tengan más probabilidades de tener su sede en todo el mundo.

Con la videoconferencia @preview significa que ninguno de estos problemas presenta las complicaciones que solían tener, y ahora las reuniones pueden realizarse en línea sin preocuparse por problemas técnicos, accesibilidad o costo.

Además, con las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la huella del carbono @preview por viajar, tiene mucho sentido que las compañías busquen comunicarse en línea cara-a-cara en lugar de permitirse el desperdicio de costos para el negocio y el medio ambiente al obligar a las personas a viajar para reunirse en un solo lugar.

Los proveedores más viejos como Skype y GoToMeeting, han convertido las comunicaciones por video en una parte normalizada del proceso de conversación, y se espera que las empresas adopten cada vez más esta tecnología, simplemente porque ofrece tantos beneficios generales, aunque algunas corporaciones más grandes siguen siendo lentas en adoptar esta tecnología.

¿Cómo pódemos ayudarle?

Las opciones que hay en el mercado son numerosas y ofrecen distintos tipos de servicios, pero dados nuestros tiempos actuales, estos se encuentran saturados. Es allí donde entramos a ofrecerle soluciones u opciones que permiten que su empresa pueda desplegar una solución privada, segura, muy amigable y que no depende de los recursos compartidos de plataformas saturadas de usuarios. Distinto a los casos que vemos diariamente en el mercado donde empiezan a fallar, o que limitan al número de los participantes de dicho medio virtual.

Global Internet Corp., especialistas en implementaciones de software, le ofrece la alternativa de crear su propio servidor de videoconferencias, en donde pueda además, grabar libremente todas sus reuniones y distribuir o cargar sus videos a la plataforma de hospedaje preferida, como YouTube o Vimeo, o simplemente descargar en su computador o en su red.

Videoconferencia, trabajo remoto, reunión virtual

Casos de éxito: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

A medida que los clientes van enfrentándose a la realidad de que manejar una plataforma de conferencias remotas, les permite trabajar de forma remota realmente y que su tiempo y recursos están mejor utilizados, se van uniendo a esta tendencia y dando los pasos necesarios.

Tal es el caso del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el cual recientemente empezó las primeras pruebas en vivo, para establecer reuniones remotas con el personal de las direcciones regionales de la entidad.

Estas fueron las reacciones de parte del Director de Innovación del Ministerio de Trabajo, el Ing. Virgilio Sánchez:

Ante el reto de seguir con la operatividad de la institución en medio de la crisis sanitaria, el Despacho Superior solicitó la realización de una Reunión Virtual con todas las Autoridades Nacionales y Regionales, para ello se dispuso de la herramienta MEET. [Provista por Global Internet Corp.].

La reunión fue dirigida personalmente por la Señora Ministra, Viceministro, Secretario General y Asesores del ministerio, desde la Sala de Reuniones del Despacho Superior en Plaza Edison y para lo cual se contó con el equipo multimedia, acceso a internet y el soporte técnico de la Dirección Nacional de Innovación del ministerio.

Desde el día anterior a su realización (18/marzo) se hizo la convocatoria mediante el correo institucional a todos los invitados, es decir, Directores Nacionales y Regionales, que estuvieron atendiendo la Reunión Virtual desde cada una de sus oficinas. Con ello se logró un excelente quorum y totalizó a más de 36 usuarios concurrentementes conectados.

Se puede concluir; que en general tuvimos una satisfactoria e ininterrumpida reunión virtual, sin embargo pudimos tener falta de un Protocolo para que todos los Participantes lo conocieran previamente. Algunos problemas presentados con conectividad desde los lugares remotos y en el Despacho Superior, este último, que en una eventualidad ocasionó que quedamos fuera de conexión con los Usuarios remotos, pero fue subsanado rápidamente.

Como este ha sido un medio innovador para esta modalidad de reunión, algunas condiciones no la tuvimos todas bajo el control de la Dirección Nacional de Innovación en el ministerio, sin embargo su implementación ha sido de gran aprendizaje y esto servirá para mejorar en la próxima oportunidad, que tengamos la nueva ocasión para su realización por este medio.

Dejamos constancia de la alta satisfacción y agradecimiento de parte de la Ministra, Viceministro y Directores en todo el país, a la Empresa Servicios Virtuales y al Ing. Ernesto Morales, por la oportunidad de utilizar esta herramienta MEET en fase de prueba, previo a la implementación futura en la Bolsa de Empleo como herramienta para aplicar entrevistas a los aspirantes a puestos de trabajo, mediante la modalidad de vídeo conferencia.


Gracias
Ing. Virgilio Sánchez,
Director de Innovación Gubernamental,
MITRADEL

Si desea conocer más acerca de este tema o está investigando acerca de cómo implementar su propio servidor de Videoconferencia, puede escribime a [email protected] y con gusto le atenderé.

Contáctenos para más información

Llene este formulario para saber cómo podemos implementar este sistema para ustedes.