En el universo del hardware móvil, la multitarea es la línea que divide a los aficionados de los profesionales. En la actualidad, a medida que las pantallas crecen en tamaño y resolución, la capacidad de realizar en paralelo dos o más operaciones a la vez es fundamental para la productividad. El modo de pantalla dividida se ha convertido en algo imprescindible para muchos, porque les permite abrir dos pestañas o más para realizar tareas de manera más eficiente. En iOS 13, Apple facilita las cosas al permitir dividir la pantalla entre diferentes aplicaciones para acceder a ellas simultáneamente, incluso realizando acciones entre ellas. La función de pantalla dividida es fácil de usar, pero primero debes configurar el dispositivo: te contamos a continuación cómo dividir la pantalla en un iPhone o iPad.

Dividiendo la pantalla

El Dock es el corazón de todas las funciones de la pantalla dividida, ya que es donde se encuentran todas las aplicaciones que pueden ser abiertas. Primero, asegúrate de configurar tu iPhone o iPad a través de Configuración> Pantalla de inicio y Dock> Multitarea. Luego, activa los tres controles para Permitir múltiples aplicaciones, PiP y Gestos. Esto garantiza la máxima flexibilidad independientemente de lo que desees hacer.

  • Mueve el icono de una aplicación al lado izquierdo del dock: Primero, sitúa todas las aplicaciones que planeas usar en el dock. Sólo tienes que hacerlo una vez. Mantén presionada la aplicación que deseas usar y arrástrala al dock si aún no está allí. Los iconos solo se pueden agregar en el lado izquierdo del divisor. A la derecha están los iconos de las aplicaciones que usaste recientemente. Alternativamente, si no deseas que las aplicaciones estén en el dock, puedes iniciar y cerrar rápidamente las aplicaciones que deseas usar para colocar sus iconos en el dock.
  • Inicia la aplicación: si usas una aplicación principal con la que estás dividiendo la pantalla y deseas que su ventana sea más grande, abre esa aplicación primero. Solo puedes dividir la pantalla 50-50 o 25-75, por lo que solo puedes usar dos aplicaciones a la vez, aunque puedes tener varias más abiertas y esperando.
  • Desliza hacia arriba desde la parte inferior para acceder al dock: después de iniciar la primera aplicación, desliza el dedo hacia arriba en la barra de herramientas para mostrar las otras aplicaciones en el dock y luego selecciona la segunda aplicación.
  • Selecciona y arrastra el icono de la aplicación: pulsa y mantén presionada la segunda aplicación y arrastra hacia arriba fuera del dock. Al mover la aplicación abierta, aparece una ventana rectangular que puedes arrastrar hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla, luego suelta para abrir la segunda aplicación.
  • Organiza la pantalla dividida: puedes organizar las ventanas de la manera que desees, izquierda o derecha.
  • Ocultar y mostrar la pestaña de la aplicación: si deseas ocultar una de las aplicaciones, toca la barra gris en la parte superior de tu ventana y arrástrala hacia un lado de la pantalla, la aplicación desaparezca temporalmente. Desliza hacia adentro desde un lado para que vuelva a aparecer.
  • Divide la pantalla de manera uniforme: la segunda pestaña se encuentra frente a la primera de manera predeterminada, pero puedes dividir la pantalla de manera uniforme entre las dos aplicaciones tocando y sosteniendo la barra gris en la parte superior de la segunda pestaña y arrastrándola hacia abajo (o hacia arriba). Ambas pestañas se desenfocarán temporalmente pero dividirán la pantalla en partes iguales cuando se suelten.
  • Desactiva la multitarea: cuando quieras dejar de usar estas funciones, puedes volver a la Configuración y desactivarlas.

Slideover

SlideOver

Puedes usar la función Slide Over en la Split View para tener aún más aplicaciones abiertas al mismo tiempo: el proceso es muy similar. Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver el Dock, arrastra la aplicación por encima del divisor de la aplicación y usa la barra negra en la parte inferior de cada ventana para cambiar a la derecha o izquierda entre ellas. Para cerrar una aplicación en Slide Over, desliza hacia arriba y mantén presionada la mitad de la pantalla para mostrar todas las aplicaciones que tienes abiertas, luego desliza hacia arriba nuevamente para cerrar la aplicación.

Mover contenido en aplicaciones de vista dividida

Cuando tienes dos o más aplicaciones abiertas, puedes arrastrar y soltar contenido (texto, fotos y archivos) entre ellas, como texto o imágenes desde un correo electrónico o una página web a la aplicación Notas, o desde una página web a un correo electrónico o mensaje de texto.

Split View

  • Abre dos aplicaciones en Split View o Slide Over.
  • Toca y mantén presionado el elemento que deseas mover para separarlo de tu documento, correo electrónico, página web o nota.
  • Arrastra y suelta en la otra aplicación.
  • También puedes seleccionar varios elementos arrastrando ligeramente el primero a medida que selecciona el segundo con un dedo diferente, pero se necesita algo de habilidad para esa operación.

Picture in Picture (PiP)

Con Picture in Picture, puedes ver videos en una ventana separada mientras completas otras tareas como leer el correo electrónico o consultar tu feed de Facebook. Incluso con esa segunda aplicación en ejecución, tu video continúa reproduciéndose y puedes mover el video a cualquier parte de la pantalla que desees para que no se interponga. Toca el icono de flecha en la esquina superior izquierda para reducir la ventana de video, y luego usa cualquier aplicación y sigue viendo el vídeo. Para poner el video en pantalla completa, pulsa la flecha en la esquina inferior izquierda. También puedes ocultar y mostrar el video arrastrándolo hacia adelante y hacia atrás desde el costado de la pantalla.

En el iPhone

Para usar la pantalla dividida en el iPhone, debes tener los Pro, Max y Plus más grandes, y la función solo funciona cuando tu teléfono está en posición horizontal (modo horizontal). La pantalla dividida, disponible de forma predeterminada, aparece automáticamente cuando cambia tu orientación de vertical (vertical) a horizontal (horizontal), permitiendo que Correo, Reloj, Calendario, Mensajes, Recordatorios, Contactos, Configuración y otras aplicaciones integradas de Apple muestren más información en pantalla dentro de la misma aplicación. Para activar y desactivar las capacidades de visualización de pantalla dividida, ve a Configuración> Pantalla y brillo> Zoom de pantalla> Zoom> Establecer> Usar zoom.

Recomendaciones del editor

Fuente original