Es una situación que se repite a menudo: sales un fin de semana con tus amigos a ver una película y luego a tomar unas copas, las cual muy pronto se convierten en demasiadas… Y después de unos tres o cuatros shots de tequila, vuelves a casa y descubres con espanto que tu preciado iPhone ya no está contigo. ¿Dónde encontrarlo? ¿Cómo hacerlo? ¿A quién recurrir o preguntarle? ¿En definitiva, cómo buscar un iPhone perdido sin caer en el mar de la desesperanza?

Afortunadamente, Apple ya ha pensado en esto. Los de Cupertino han estado ofreciendo convenientemente la función Buscar mi iPhone desde el año 2010, aplicación que te permite ubicar, bloquear o borrar remotamente tu iPhone usando iCloud u otro dispositivo iOS. Usar Buscar mi iPhone es simple, y requiere de poco más que la configuración inicial y su activación. Realmente puede ahorrarte dinero, si de pronto descubres que su precioso dispositivo no se encuentra por ningún lado. El software incluso funciona en otros dispositivos, incluyendo tu iPad, iPod Touch e incluso tu Mac. No impedirá que alguien te robe tu teléfono, claro, pero puede ayudarte a encontrarlo, siempre que actives la función antes de perderlo.

Antes de seguir: mira bien por última vez debajo de tu cama, o entre ella y la pared. Mira bajo el sofá, entre los cojines, y en el suelo bajo el WC. ¿No aparece? Pues entonces sigue leyendo.

Paso 1: Verifica los requisitos

Aunque está optimizado para iPhone 7 y 7 Plus, Buscar mi iPhone está disponible en todos los dispositivos equipados con iOS 5 o posterior. La utilidad es completamente gratuita y compatible, comenzando con el iPhone 3GS, iPod Touch de tercera generación, iPad, iPad Mini y todas las últimas versiones de cada nuevo producto Apple. También se requiere una cuenta de iCloud válida, y los dispositivos sin datos móviles deben estar conectados a una red Wi-Fi registrada

Paso 2: Encuentra la aplicación

La aplicación Buscar mi iPhone ha sido parte de iOS durante bastante tiempo. No necesitas instalar la aplicación, ni tampoco puedes eliminarla. Para ubicarla, simplemente desliza hacia abajo desde el centro de la pantalla para que aparezca la búsqueda de Spotlight, y escribe “Buscar mi iPhone”. A continuación, abre la aplicación e inicia sesión con tu ID de Apple.

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 1

Paso 3: Activa Buscar mi iPhone

Presiona el ícono de Configuración principal y luego toca el banner de tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla. Ve a iCloud y luego desplázate hacia abajo hasta que veas Buscar mi iPhone. Selecciónalo y asegúrate de que esté encendido.

Anterior

Siguiente

1 de 4

Buscar mi iPhone hace más que solo rastrear tu iPhone en caso de necesidad. La función también activa el bloqueo de activación, que almacena de forma segura tu ID de Apple en los servidores de activación de Apple, y los vincula automáticamente a tu dispositivo. Esta característica requiere que ingreses tu contraseña antes de que cualquiera pueda desactivar Buscar mi iPhone, borrar tu dispositivo o reactivarlo. No requiere de ninguna acción de tu parte, y sirve como una medida de seguridad adicional diseñada para evitar el robo y el uso no autorizado de tu teléfono.

Paso 4: Tendrás que haber perdido tu dispositivo iO

Obviamente, esto no es recomendable… Pero encontrar tu dispositivo iOS una vez perdido es probablemente la razón por la que elegiste usar la aplicación, en primer lugar.

Paso 5: Localizar tu dispositivo iOS

Puedes usar otro dispositivo iOS o acceder a tu cuenta de iCloud en la web para localizar tu dispositivo perdido o robado. Nuevamente, ten en cuenta que no es posible ubicar el dispositivo si no activaste la función Buscar mi iPhone antes de perderlo.

Usando otro dispositivo iOS

Busca el icono Buscar mi iPhone como se describe en el paso 2 (el icono se parece a una pantalla de radar de la vieja escuela), luego ingresa tus credenciales de inicio de sesión de iCloud en los campos correspondientes. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos configurados con Buscar mi iPhone para ver su ubicación.

Anterior

Siguiente

1 de 3

También hay disponibles opciones adicionales para borrar de forma remota el teléfono y forzarlo a reproducir un sonido, accesible a través de la opción de Acciones, ubicada en la parte inferior de la pantalla, junto con un Modo Perdido intuitivo, que te brinda opciones para bloquear tu iPhone con un código de acceso de cuatro dígitos y te muestra un número de teléfono de contacto de tu elección directamente en la pantalla de bloqueo.

Usando tu cuenta de iCloud en la Web

Abre tu navegador favorito y ve a la página de inicio de iCloud antes de iniciar sesión con tu ID y contraseña de Apple. Luego, haz clic en el ícono grande Buscar mi iPhone, selecciona Todos los dispositivos en la parte superior de la ventana y selecciona el dispositivo perdido o robado de la lista resultante de dispositivos activados.

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 2

En la esquina superior derecha aparecerán opciones adicionales para borrar de manera remota el teléfono y forzarlo a reproducir un sonido, junto con un botón de Modo Perdido intuitivo que te brinda la opción de bloquear el dispositivo con un código de acceso de cuatro dígitos, mostrándote además un número de teléfono de contacto de tu elección directamente en la pantalla de bloqueo.

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 3

Paso 6: Tomar medidas

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 4

Una vez que localices tu dispositivo iPhone o iOS, usa una de las funciones integradas de Buscar mi iPhone para ayudarte a recuperarlo. Toca el botón gris Reproducir sonido para que tu teléfono reproduzca un sonido agudo de forma continua durante dos minutos, o toca el botón gris Borrar iPhone, seguido de la confirmación de esta acción para borrar por completo todo el contenido y configuración de tu teléfono.

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 5

Si ejecutas iOS 6 o posterior, toca el botón Modo perdido seguido de la confirmación Activar modo perdido antes de ingresar un número de teléfono donde te puedan localizar. Luego, toca el botón verde Siguiente en la esquina superior derecha, ingrese un mensaje deseado en el campo de texto resultante y toca el botón verde Listo para activar el mensaje.

Te explicamos cómo buscar un iPhone perdido paso a paso 6

No hay garantía de que el timbre, el borrado o la mensajería te ayuden a recuperar tu dispositivo, independientemente de si conoces su ubicación exacta. En lugar de enfrentar al potencial ladrón por ti mismo, es aconsejable ponerse en contacto con tu proveedor de servicios y con la policía, informándoles de la situación y tus intenciones de recuperar el teléfono. Nunca se sabe, aunque tampoco es necesario que se llegue a lo que pasó San Francisco en 2012.

*Artículo actualizado el 17 de enero de 2019.

Recomendaciones del editor



Source link