El formato PDF sigue siendo una excelente manera de compilar y publicar rápidamente documentos e información electrónica, e incluso es posible protegerlo con una contraseña. La parte difícil viene cuando intentas cambiar algo dentro del documento: no están realmente diseñados para editar, y necesitas un software especial para modificar el contenido. Es por eso que tenemos las tres mejores opciones sobre cómo editar un PDF cuando realmente necesitas realizar cambios importantes.

USANDO ADOBE ACROBAT

Adobe PDF Edit
El formato PDF fue creado por Adobe, por lo que tiene sentido recurrir a las aplicaciones de Adobe Acrobat al editar archivos PDF. Para usar este método, necesitarás acceso a Adobe Document Cloud (DC). Si tú o tu empresa ya pagan por una suscripción a Adobe, esto no será un problema; solo debes ingresar a Acrobat y seguir nuestras instrucciones. Si no tienes la suscripción, y solamente tienes un proyecto PDF único que realmente necesitas editar, puedes iniciar una prueba gratuita de Adobe DC y obtener acceso temporal a las herramientas que necesitas, sin invertir en costos a largo plazo. De una u otra manera, estos son los pasos a seguir.

Paso 1: En Adobe Acrobat, dirígete a Files y abre el archivo PDF que quieres editar. El contenido debería aparecer en la ventana de Acrobat.

Paso 2: Busca la herramienta Edit PDF, que debería ser una selección en la sección de herramientas del lado derecho. Selecciónalo para pasar a un modo interactivo que te permite seleccionar contenido PDF.

Paso 3: Realiza tus cambios. Puedes editar texto, buscar errores de ortografía, cambiar el tamaño de la mayoría de los elementos (usando las herramientas de Objects) y mucho más. El fondo, el enlace, el encabezado y otros conjuntos de funciones se pueden aplicar, lo que te permite editar prácticamente lo que desees.

Nota: Vale la pena señalar que Adobe tiene versiones de aplicaciones móviles de este software si necesitas trabajar sobre la marcha. La aplicación también es una de las mejores opciones si necesitas imprimir un PDF. Si no te importa pagar por una versión más permanente del servicio, los precios de la versión estándar comienzan en $15 dólares por mes. También hay una versión gratuita para ver PDFs con muchas menos capacidades, si solo necesitas revisar el contenido en PDF y no en cambiarlo.

APLICACIONES ALTERNATIVAS

Las aplicaciones de terceros ofrecen una variedad de opciones de edición rápida de documentos PDF como alternativa a Adobe Acrobat. Por lo general, son gratuitos y están disponibles para usar o descargar con una búsqueda rápida en tu navegador. Si bien estas herramientas son más limitadas que las que ofrece Adobe, son una solución ideal para ediciones más simples.

PDFsam

how to edit a pdf pdfsam01
Si tu objetivo es moverte entre las páginas PDF para formar documentos más complejos, PDFsam es todo lo que necesitas. Es una herramienta de extracción que puedes usar para extraer y cambiar cualquier página PDF dentro de un archivo, o entre varios archivos PDF, para crear el documento que necesitas. Puede dividir archivos PDF a través de marcadores personalizados, tamaño o límite de página, y rotar páginas según sea necesario.

El diseño de PDFsam es simple y fácil de entender para los principiantes: se trata únicamente de mover contenido alrededor de tus archivos PDF,  lo cual es útil cuando se publican documentos más grandes y se crean rápidamente mensajes PDF salientes. Sin embargo, no es muy bueno si necesitas profundizar y alterar colores, corregir la resolución, corregir errores de ortografía, etc. Existe una versión mejorada del software que agrega más funciones de edición en una descarga gratuita adicional, pero esta opción es más compleja y tomará más tiempo para aprender.

PDF Xchange

how to edit a pdf pdfexchange01
Esta descarga gratuita viene con el PDF-Xchange Editor, que proporciona una larga lista de cosas que puedes hacer con las páginas PDF, en algunos aspectos incluso más completa que Adobe Acrobat. Puedes dividir, fusionar, editar, revisar la ortografía, traducir a otros idiomas, agregar comentarios e insertar enlaces externos. El software también incluye complementos para Javascript, copias de seguridad de archivos, inserción de imagen y sellos personalizados. Además, trabaja con Google Drive y con un conjunto completo de otras funciones que se incluyen cuando compras una licencia avanzada.

En otras palabras, probablemente puedas encontrar la herramienta adecuada para hacer exactamente lo que quieras en un archivo PDF. El inconveniente es que puede tomar un tiempo aprender y ubicar con precisión lo que necesitas, especialmente cuando utilizas por primera vez el software.

Sejda online PDF editor

how to edit a pdf sejda01
Si no quieres descargar ningún software en particular para editar un PDF, los editores en línea como Sejda son perfectos. Permite editar el texto existente dentro de un PDF, firmar digitalmente, eliminar áreas en blanco, agregar imágenes, y hacer anotaciones  en el texto.

El servicio tiene algunas limitaciones, como un máximo de 200 páginas para archivos PDF editables, y no manejará archivos PDF de más de 50 MB, pero si deseas funcionalidad adicional, hay paquetes de suscripción disponibles que abren páginas ilimitadas y todo tipo de tamaños de PDF, así como acceso a una aplicación de escritorio.

Recomendaciones del editor



Source link