Fecha de publicación: 2020-05-21 12:05:36
Autor: Eréndira Reyes

La experiencia de cliente es igual de importante que si estuviera en tu tienda en línea. “Si tu infraestructura no es elástica, incrementa la capacidad en esos días. Hot Sale tendrá una duración de 10 días, se estima que el tráfico en esas fechas crece siete veces más y por lo tanto, es necesario aumentar el espacio para que los visitantes puedan navegar por tus canales sin interrupciones”, señala Mario Juárez, gerente de ventas corporativas en Magento, una empresa de Adobe Company.

Quien además recomienda que antes de que se esté realizando la venta en línea se haga una revisión de la configuración en línea, si vas a usar por ejemplo códigos de descuento verifica que si se apliquen a la hora de pagar.

Claves para evitar las tiendas falsas en el Hot Sale

No te quedes con las promociones iniciales. Al ser un evento que dura diez días, la capacidad que tengas para mantener fresca la atención de los usuarios.

“En eCommerce debemos recordar que un cliente es aquel que regresa después de comprar una vez. Y durante este tipo de ventas hay varios picos de venta, al inicio y cerca de que finalice la venta, esto porque es cuando hay un mayor flujo de promociones”, puntualiza, Erick McKinney, gerente key account de Adyen.

Para poder aprovechar estos picos lo ideal es que las promociones se vayan refrescando a lo largo de los diez días que dura Hot Sale.

“Muchas veces se crea la promoción principal alrededor de un producto pero durante la temporada otro se lleva las palmas, y por ende, el tráfico. Si la plataforma no permite hacer cambios al instante o cualquier cambio requiere configuraciones complejas, es importante tener a un equipo listo para hacer los cambios rápidamente y responder al comportamiento de los clientes para aprovechar el flujo masivo”, precisó Juárez.

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