En diciembre del 2018 surgieron rumores de que Microsoft estaba abandonando EdgeHTML, utilizado para crear su navegador Edge. En su lugar, la compañía está haciendo lo impensable: cambiar a Chromium de código abierto de Google para crear un navegador completamente nuevo, que tendría más en común con Chrome de Google que con cualquier otra cosa que Microsoft haya hecho antes. Parecía dificil de creer, pero Microsoft rápidamente confirmó el informe: el navegador Edge será reemplazado, y los fanáticos de Windows 10 tienen un nuevo browser en camino. Pero, ¿cómo se verá este nuevo navegador, cuáles son sus funciones, y cuándo llegará a tu computadora? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿CUÁNDO SERÁ LANZADO?

biggest ultrawide monitors dell ultrasharp u3818dw review edge 2 800x533 c
Dado que Chromium es de código abierto, y Microsoft no tiene la costumbre de cobrar por la descarga de un navegador, es seguro decir que no hay costos asociados con este proyecto. Podrás obtenerlo gratis, aunque la fecha en la que Microsoft ofrecerá la descarga no está clara.

Se esperaba que el navegador se despliegue en la primera mitad de 2019. Sin embargo, Kyle Alden, el gerente de proyectos de Edge, ha informado que aún no pueden comprometerse con un tiempo específico. Eso indica que todavía hay trabajo por hacer sobre el proyecto, y presenta la posibilidad de que tengamos que esperar más allá de junio del 2019 para un lanzamiento completo. Esperamos saber más sobre esto en la recientemente anunciada Conferencia de Build, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft.

En cuanto a la interfaz de usuario, Microsoft no ha lanzado todavía ningún contenido específico que muestre el nuevo navegador, por lo que nadie sabe realmente cómo se ve. Seguramente querrán diferenciarlo de Chrome, y probablemente también de Edge, pero hasta que Microsoft lo anuncie -o que alguna imagen se filtre- tendremo que usar nuestra imaginación.

¿CUÁL SERÁ EL NOMBRE DEL NUEVO BROWSER?

Edge laptop
Lo cierto es que, hasta el momento, nadie sabe con certeza si Microsoft mantendrá el nombre de Edge para su nuevo navegador. Según los primeros informes de Windows Central, el proyecto del navegador Chromium se desarrolló bajo el nombre en código “Anaheim”, pero nadie espera que ese sea el nombre definitivo del producto.

Nuestra mejor suposición es que el nombre de Edge, una marca que Microsoft invirtió en gran medida después de Internet Explorer, seguirá formando parte de este lanzamiento, al menos de alguna manera. Aún se desconoce si el nuevo navegador Chromium tendrá algún nombre adicional para diferenciarlo de los anteriores.

¿TENDRÁ EXTENSIONES DE CHROME?

microsoft chromium browser everything you need to know edge extensions step 4
Desde que se confirmó el anuncio de un nuevo navegador, surgió una pregunta repetitiva: Si el nuevo browser se va a construir con Chromium, ¿eso significa que se podrán usar las extensiones de Chrome con él?” Es probable que aquellos que han pasado algún tiempo con el navegador Chrome tengan al menos algunas extensiones para personalizar su experiencia de Internet, o hayan agregado herramientas específicas que usen a diario.

Afortunadamente, Kyle Alden también confirmó que el nuevo navegador se creó con la intención de admitir las “extensiones de Chrome existentes”. Si esto funciona como está previsto (con la advertencia de que el soporte de extensiones podría ser más limitado), será mucho más fácil que los usuarios de Chrome consideren cambiar al nuevo navegador, o al menos probarlo, sabiendo que sus adiciones favoritas también podrán hacer el viaje.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS APPS Y FUNCIONES DE EDGE?

microsoft surface pro edge browser
Por supuesto, esto plantea la pregunta: ¿Qué pasará con todas las aplicaciones Edge antiguas que dependen de EdgeHTML? Bueno, no estamos seguros de si podrán trabajar en el navegador Chromium, pero no dejarán de funcionar. Microsoft le ha asegurado a la gente que cualquier aplicación que necesite EdgeHTML continuará funcionando. Los desarrolladores también podrán elegir qué motor de representación desean cuando desarrollen aplicaciones futuras.

Finalmente, en cuanto a lo que pasará con algunas de las características únicas y nativas de Microsoft Edge y si estarán presentes en el nuevo navegador, de acuerdo con varios informes en línea Microsoft ya está trabajando al respecto. Se afirma que Microsoft está presionando a Google para que agregue soporte para los estilos personalizados del sistema Windows 10 para varias funciones, como subtítulos de video en Chromium. Notado en un código de confirmación separado, Microsoft también planea agregar soporte para arrastrar y soltar (drag and drop) correos electrónicos y archivos adjuntos de Outlook en el próximo navegador web basado en Chromium, al igual que la función que actualmente funciona en Edge.

¿PODRÉ DESCARGAR EL NAVEGADOR FÁCILMENTE?

Microsoft Edge
Microsoft tiene la costumbre de lanzar software nuevo en Windows Insider, que es una de las razones por las que muchos consumidores se suscriben al servicio, pero no será el caso con este nuevo navegador Chromium. De hecho, no necesitas Windows Insider para acceder al navegador, sino que estará disponible como una descarga independiente para todos los que lo quieran usar. Esto debería ayudar a fomentar una adopción más amplia, aunque eso hace que sea más importante tener una versión estable. Y, como dijimos, será gratuito.

Al igual que Edge, imaginamos que se enviará como el navegador predeterminado en todas las máquinas con Windows 10, una vez que se haya implementado por completo.

OH, Y MOZILLA NO ESTÁ NADA CONTENTO…

microsoft chromium browser everything you need to know firefox quantum dt
Como era de esperarse, Mozilla, el creador de Firefox, no está nada contento con la reorganización de este navegador. Por supuesto, otro competidor en el mundo de los browsers probablemente no sea una buena noticia para ellos, especialmente si usa Chromium. Sin embargo, una publicación del blog de Mozilla está criticando principalmente a Microsoft por “rendirse” y renunciar a Edge.

A la compañía le preocupa que esto ponga demasiado de la Internet en las manos de Google, en lugar de encontrar alternativas viables. Es un punto de vista interesante, pero los efectos completos del nuevo navegador aún son desconocidos. El uso de herramientas de código abierto de Google no significa exactamente que el gigante de la tecnología tenga control sobre el proyecto. Sin embargo, y hasta el momento, Google ha guardado silencio sobre el desarrollo de este proyecto.

Recomendaciones del editor



Source link