A principios de 2018, la reconocida empresa china de teléfonos lanzó el exitoso Huawei P20 Pro, que fue elogiado por su excelente cámara y su hermoso diseño. Sin embargo, Huawei no se conformó con ese triunfo y a finales del año reveló la esperada gama Mate 20. El Mate 20, Mate 20 Pro y el Mate 20 X siguen al impresionante Mate 20 Lite y presentan el último hardware y el hermoso diseño de Huawei.

A continuación, te mostramos todo lo que tienes que saber sobre el Huawei Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20 X de gran tamaño.

Actualizaciones

Se rumorea que el Mate 20 Pro llegará en dos nuevas versiones para el Año Nuevo chino

huawei mate 20 y pro 1 MyDrivers

Según los últimos rumores, es muy probable que Huawei lance dos nuevas ediciones del Huawei P20 Pro, para conmemorar el Año Nuevo chino, a celebrarse en el mes de febrero (mes del área Occidental). De acuerdo con MyDrivers, el Mate 20 Pro llegará con dos ediciones especiales en Fragant Red y Comet Blue, según se apreció en el sitio chino Weibo. Además, se filtró una imagen de la opción Fragrant Red, aunque, la única evidencia de la edición Comet Blue es aparentemente el código fuente.

Sin embargo, tomando en cuenta que a las compañías chinas les encanta celebrar el Año Nuevo chino, no nos extrañaría que Huawei convierta en una realidad estas dos versiones muy pronto.

Huawei confirma que el Mate 20 no viene a los EE. UU.

El Huawei Mate 20 es claramente uno de los mejores teléfonos Android del 2018, pero lamentablemente será muy difícil obtener el dispositivo si vives en los EE. UU. La noticia proviene de un informe de Business Insider en el que un portavoz de Huawei confirmó que la empresa no venderá el dispositivo en los EE. UU. Si realmente deseas el teléfono, es posible que puedas encontrarlo en algunos minoristas en línea, pero dado que los EE. UU. a veces utilizan diferentes frecuencias y tecnologías de red, es recomendable que verifiques cuidadosamente la compatibilidad de la red antes de comprarlo.

DISEÑO Y PANTALLA

Anterior

Siguiente

1 de 5

Los diseños de Huawei siempre han estado en línea con las últimas tendencias móviles, y el Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20 X no son diferentes. Encontrarás un cuerpo de vidrio con lados suavemente curvados colocados sobre sólidos marcos de aluminio y muescas cortadas en ambas pantallas, pero hay algunas diferencias bastante significativas entre los últimos teléfonos insignia de Huawei y las tendencias más importantes de 2018.

El cambio más obvio de la norma es la colocación de los lentes de la cámara en la parte posterior del teléfono. Si bien, el uso de tres lentes es cada vez más común, ya que se introdujo en el P20 Pro de Huawei y se continúa en el LG V40 ThinQ, lo que ahora es más interesante es el posicionamiento de los lentes. En lugar de una línea horizontal o vertical, los tres lentes de la serie Huawei Mate 20 se forman en una caja de 2 por 2, junto con la unidad de flash de la cámara como el cuarto miembro, formando un cuadrado distintivo. En un mundo donde los teléfonos insignia se ven sorprendentemente similares, este simple cambio hace que la gama Mate 20 se destaque entre la multitud.

Por otro lado, el cristal de ambos teléfonos también tuvo algunos cambios. Mientras que ambos teléfonos siguen luciendo los mágicos respaldos de vidrio que cambian de color, se ha agregado un patrón de “línea de pluma” a ambos teléfonos. Este patrón ayuda a disminuir el impacto visual de las huellas dactilares grasosas en la parte posterior, con la esperanza de terminar con este flagelo común de los teléfonos de vidrio.

Huawei también ha agregado una capa adicional a la parte posterior, algo que se conoce como “tacto táctil de vinilo”. Esta capa aumenta el agarre significativamente en la parte posterior del teléfono, al tiempo que permite que el teléfono retenga la sensación de calidad superior del cristal puro.

Da la vuelta a los dos teléfonos y encontrarás algunas diferencias. El Mate 20 está equipado con una muesca pequeña Dewdrop cortada en una pantalla RGBW HDR de 6.53 pulgadas, con una resolución de 2244 x 1080 en una relación de aspecto de 18.7: 9. El Mate 20 Pro es un teléfono un poco más pequeño, pero tiene una impresionante pantalla OLED curva de 6.39 pulgadas, con una resolución de 3,120 x 1,440 en una relación de aspecto de 19.5: 9.

El modelo Pro también tiene una muesca, pero se corta mucho más para acomodar una matriz de detección de profundidad 3D avanzada integrada en la parte frontal del teléfono. El Mate 20 X es el más grande de los tres teléfonos por un margen significativo. Está equipado con una enorme pantalla HDR de 7.2 pulgadas y emula el aspecto del Mate 20, con la muesca Dewdrop.

Encontrarás un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del Mate 20, pero falta en el Mate 20 Pro. En cambio, Huawei ha incorporado la tecnología de escaneo de huellas dactilares en la pantalla OLED de ese teléfono. Este es definitivamente el próximo gran avance del mundo móvil, y es la primera vez que vemos a Huawei ponerlo en uno de sus teléfonos principales. Huawei probó por primera vez la tecnología en el Porsche Design Huawei Mate RS, y se ha renovado desde la primera versión con errores.

Solo el Mate 20 Pro debería poder sobrevivir a un resbalón dentro de la piscina, con resistencia al agua con clasificación IP68. El Mate 20 solo está clasificado en IP54, y el Mate 20 X está clasificado para IP53, y solo puede soportar salpicaduras.

ESPECIFICACIONES Y BATERIA

huawei mate 20 y pro hands on 5371 720x720 Julian Chokkattu/Digital Trends

Si bien Huawei evita el procesador Snapdragon 845 habitual del año para sus teléfonos emblemáticos, sus propios procesadores Kirin patentados generalmente se han mantenido a la altura de la curva, lo que proporciona un gran rendimiento.

La serie Mate 20 presenta los primeros teléfonos Huawei con el nuevo Kirin 980, el próximo avance de la tecnología de procesadores de Huawei. Es un procesador de ocho núcleos, y el primero de Huawei se basa en el proceso de 7 nanómetros. El 980 consta de cuatro núcleos pequeños que manejan tareas de baja intensidad, dos núcleos intermedios para tareas más exigentes y dos núcleos avanzados que explotarán las aplicaciones y juegos más exigentes. Huawei afirma que este nuevo procesador aumenta la velocidad en un 20 por ciento y la eficiencia energética en un 40 por ciento en comparación con el Kirin 970 más antiguo.

Pero no se trata solo de poder en bruto. Huawei continúa su camino hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial, y ha incluido dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) dentro del corazón del Kirin 980. El Kirin 970 también contaba con uno solo de estos núcleos, pero Huawei afirma que estos dos NPU más nuevos superan la NPU más antigua en 134 por ciento en rendimiento y 88 por ciento en eficiencia energética. Gracias a esta capacidad aumentada de forma masiva, la gama Mate 20 hará mucho más en la NPU, con soporte para procesamiento de imágenes en tiempo real, reconocimiento de objetos y segmentación, no solo en fotos, sino también en video.

Además, podrás elegir entre 4 GB de RAM y 6 GB en el Mate 20, mientras que el Mate 20 Pro y el Mate 20 X se enviarán con 6 GB como estándar. Independientemente del modelo que elijas, obtendrás 128 GB de almacenamiento interno, con la opción de aumentar hasta 256 GB a través de un almacenamiento ampliable. Sin embargo, no es como la expansión regular de MicroSD: por alguna razón, Huawei está empujando una nueva tarjeta de memoria nano patentada, por lo que su confiable y antigua MicroSD no funcionará.

Encontrarás baterías enormes que respaldan estos poderosos teléfonos. El Mate 20 viene con una batería de 4.000 mAh, mientras que el Mate 20 Pro funciona mejor con una batería de 4.200 mAh. Hemos visto una increíble duración de la batería de dos días de los últimos teléfonos insignias de Huawei, y estamos esperando un rendimiento similar de ambos.

El Mate 20 X te lleva aún más lejos, con una enorme batería de 5,000 mAh para alimentar la enorme pantalla de 7.2 pulgadas. El Mate 20 X también viene con un nuevo e innovador sistema de enfriamiento que utiliza una combinación de película de grafeno y una cámara de vapor para canalizar el calor de la batería y la CPU, lo que significa que el Mate 20 X debe poder seguir funcionando sin caídas ni rendimiento.

La carga rápida de SuperCharge de Huawei también ha vuelto, y Huawei afirma que el cargador de 40W incluido con el Mate 20 Pro cargará hasta el 70 por ciento de la batería en solo 30 minutos. El Mate 20 y el Mate 20 X vienen con un cargador de 22.5W de menor potencia, pero aún estamos esperando una carga increíblemente rápida. Para comparar, el iPhone XS viene con un cargador de 5W, que le da una idea de lo poderosos que son estos cargadores.

Obtendrás soporte de carga inalámbrica rápida de 15 vatios para ambos teléfonos, lo que, según Huawei, es 200 por ciento más rápido que la carga inalámbrica en un iPhone X. Sin embargo, el Mate 20 Pro incluye una tecnología aún más impresionante: podrás cargar de forma inalámbrica otros dispositivos inalámbricos.

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

El Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro ahora están disponibles en la Unión Europea, el Reino Unido y en el sitio web de Huawei. El Mate 20 tiene un valor que arranca en 799 euros (aproximadamente $930 dólares), mientras que el Mate 20 Pro es más caro, llegando a los 1,049 euros (aproximadamente $1,220 dólares). Por su parte, el Mate 20 X te costará 899 euros (aproximadamente $1,050 dólares).

Desafortunadamente, Huawei no venderá ninguna de las variantes del dispositivo en los EE. UU.

*Artículo actualizado el 04 de enero de 2019 por María Teresa Lopes. 

Recomendaciones del editor



Source link