El  2 de octubrede 2018, Microsoft aprovechó la oportunidad de anunciar oficialmente la sucesora de la Surface 2017, la Surface Pro 6. Vale la pena destacar que el diseño de las laptops 2 en 1  Surface Pro se ha mantenido sin cambios, incluso en su última actualización de 2017 –llamada Surface Pro– y en esta caso, no es la excepción. Pero esto es algo bueno. En nuestra revisión del nuevo dispositivo, notamos que la Surface Pro ha venido ofreciendo una combinación convincente de tableta y computadora portátil desde el primer día, refinando y puliendo el modelo a lo largo de los años. Microsoft alcanzó el equilibrio con el Surface Pro, cosa que desde aquí aplaudimos. Si funciona, no lo estropees, parece ser la consigna. Lo siguiente es todo lo que necesitas saber sobre la Surface Pro 6 de Microsoft.

Surface Pro 6

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

El precio básico de la Surface Pro 6 con Intel Core i5 arranca en $900 dólares y estará disponible a partir del 16 de octubre. Esto quiere decir que cuesta solo $100 dólares más que la Surface Pro 2017, que actualmente vale $800 dólares. El precio base no incluye el teclado Type Cover, por el que tendrás que invertir al menos $100 adicionales, según el modelo y tus exigencias.

Como ya es costumbre, contará con una variedad de opciones de configuración, y mejoras en términos de procesador, RAM y almacenamiento.

Procesador actualizado

nueva surface pro microsoft 2

Uno de los aspectos más importantes de una actualización anual es implementar los últimos procesadores de Intel, y no podemos negar que, en esta oportunidad, Microsoft ha hecho la tarea muy bien. Ahora la nueva Surface Pro 6 cuenta con el chip de octava generación, lo cual representa una gran actualización, tomando en cuenta que su antecesor tenía uno de séptima generación.

Actualmente no sabemos qué procesadores exactos se usarán, pero sí sabemos que es al menos un procesador de cuatro núcleos, lo que lo convierte en la primera Surface Pro en tener tanta potencia.

Microsoft afirma que el cambio de chips puede proporcionarle hasta 3.5 horas más de batería en comparación con la generación anterior de Surface Pro. También mencionaron un total de 13.5 horas de batería y un 67 % más de rendimiento en comparación con la generación anterior. Eso es sorprendentemente bueno.

Nuevo color negro

nueva surface pro microsoft 3

Microsoft confirmó que la nueva Surface Pro 6 “volverá a ser negra” junto con la Laptop Surface 2, y eso es exactamente lo que obtuvimos. Han pasado varios años desde que los dispositivos Surface estaban disponibles en negro (después del lanzamiento inicial, se ofrecieron solo en plateado), pero ahora Microsoft ha recuperado el color para ofrecer más opciones de diseño.

Es seguro que será un cambio bienvenido para aquellos que prefieren sus computadoras en colores más oscuros, y es probable que también veamos la nueva opción de color para la Laptop Surface.

Pero aparte de la disponibilidad del color negro, el resto del diseño de la Surface Pro 6 resulta bastante familiar. Si bien algunos rumores sugirieron que la nueva Surface Pro sería completamente diferente a sus hermanas, lo cierto es que el único cambio de diseño importante visible en la Surface Pro 6 son los bordes más redondeados y el peso, que ahora es de 1.7 libras.

USB-C es un NO-SHOW

nueva surface pro microsoft 4

El diseño incluye algunas características esperadas, pero un detalle que a pesar de que se rumoreaba que diría presente, brilló por su ausencia, fue el puerto USB-C.  Sin lugar a duda, esta habría sido una actualización importante que consolidaría el USB-C como un puerto imprescindible, pero Microsoft parece no estar dispuesto a dar ese paso con su Pro 6 y la Surface Laptop 2, al menos por ahora.

En cuanto a la carga, el puerto Surface Connect maneja la carga a través de un conector magnético, similar a la punta de carga MagSafe, ahora descontinuada de Apple.  Aunque la punta del puerto parece tener un diseño más grande, a grandes rasgos, es casi lo mismo que el anterior.

Cuando Microsoft lanzó la Surface Book 2, aún aconsejaba a los clientes que usaran el puerto de Surface Connect para una carga más rápida, aunque la laptop se podría recargar a través del puerto USB-C. Por eso, estamos seguros de que la idea de Microsoft de mantener el puerto de Surface Connect, agradará a los propietarios corporativos que han invertido en Surface Dock.

La Surface Dock de escritorio de Microsoft también se conecta a Surface Pro a través del puerto Surface Connect. Microsoft lanzó recientemente un adaptador USB-C de $80 dólares que se conecta a través del puerto Surface Connect como accesorio para aquellos que han invertido en periféricos USB-C, como unidades de almacenamiento externas. Parece muy probable que la Pro 6 no incluya el USB-C integrado en este momento, por lo que el adaptador seguirá siendo la opción principal de USB-C.

Ausencia de un nuevo Surface Pen

nueva surface pro microsoft 5

Si bien ahora es negra, las otras actualizaciones que Microsoft tenía planeadas en papel para este año, no se materializaron con la Surface Pro 6. Recordemos que la compañía ha registrado varias patentes a lo largo de los años, mostrando dónde planea innovar. Sin embargo, todas esas nuevas tecnologías que Microsoft ha estado patentando aún no se han mostrado en ningún producto final de la compañía.

Una patente sugiere que Microsoft podría estar trabajando en un Surface Pen con una punta retráctil, similar a los bolígrafos normales de hoy. Según la patente, la punta de este Surface Pen podrá retraer cuando se presione contra la pantalla. Con la presión aplicada, la bobina dentro de la pluma se activará y vibrará. Según la descripción de la patente, este lápiz funcionará de manera similar al 3D Touch en el iPhone de Apple hoy.

Otra patente del lápiz que parece menos probable que se estrene el próximo año es un Surface Pen que puede aprovechar la luz de la pantalla LCD de la Surface Pro para recargarse mientras se usa.

La última vez que Microsoft actualizó el Surface Pen fue cuando debutó la Surface Pro 2017. El lápiz de Microsoft era más sensible que el que llegó a reemplazar, con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión.

Con el actual Pen, Microsoft dejó caer el clip de la pluma del modelo de la generación anterior. En una patente, Microsoft sugiere que podría agregar un panel táctil al clip del lápiz, permitiendo que este Pen reemplace al mouse. Si esto sucede, el Surface Pen podría recuperar el clip nuevamente. Con suerte, veremos estos cambios en la Surface Pro 7.

El Pen no es el único accesorio que podría cambiar con la próxima versión de la Surface Pro. El teclado desmontable Type Cover también está listo para una revisión, y una patente reciente sugiere que una versión más delgada podría estar en proceso.

*Actualizado el 14 de febrero de 2019 por Daniel Matus.

Recomendaciones del editor



Source link