Fecha de publicación: 2020-03-02 08:38:35
Autor: Diego Bastarrica

Una pugna de poder comenzó a darse subterraneamente en Twitter, ya que la firma de inversiones Elliot Management, compró una considerable porción de las acciones de la compañía y ahora espera empezar a concretar algunos cambios en la plataforma.

Esta cartera de inversiones está dominada por Paul Singer, un multimillonario afín al Partido Republicano, que ha hecho muchas donaciones a esta colectividad y que, sin embargo, se opusó al presidente actual Donald Trump.

La idea según comentan los informes sería hacerle peso al creador de Twitter, Jack Dorsey, que sólo tiene el 2% de las acciones de la empresa.

Según detalla Reuters al respecto, “No está claro con quién Elliott quisiera que reemplazara a Dorsey y qué tan grande es su participación en Twitter. El fondo de cobertura con sede en Nueva York tiene más de $40 mil millones de dólares en activos bajo administración, y se ha dirigido a compañías en los últimos meses que van desde eBay Inc ( EBAY.O ) hasta SoftBank Group Corp ( 9984.T )”.

Quizás una de las motivaciones sustanciales de Paul Singer, es revertir la decisión del actual CEO de Twitter de quitar los anuncios políticos de la plataforma. Muchos dicen que el interés justamente radica en la oportunidad de regularlos mejor, pero no sacarlos del todo, como una manera de darle transparencia al funcionamiento de la plataforma en época de elecciones.

Según Bloomberg, quien primero publicó la noticia,  Scott Galloway, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, escribió hace un tiempo una carta sobre sus propias preocupaciones como inversor en la empresa y de qué manera quería que Jack Dorsey saliera de su cargo de CEO.

“Para ser claros, mi objetivo principal es el reemplazo del CEO Jack Dorsey”, dijo Galloway en una carta abierta al presidente ejecutivo de la compañía, Omid Kordestani. 

Esto también tiene que ver con volver a generar números azules en Twitter, ya que desde 2015 que la acciones de la compañía con Dorsey al mando han caído 6.2% , mientras que Facebook en esos cinco años ha crecido en números en un 121%.

Con el anuncio de la llegada de Elliot Management, las acciones de Twitter subieron de 0.6% a $33.20 dólares en Nueva York el viernes 28 de febrero, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de aproximadamente $26 mil millones de dólares.

Recomendaciones del editor

Fuente original