Ley de Sociedades de Emprendimiento

El pasado 31 de julio, presentamos un panel de discusión en el que hablamos sobre la Ley de Sociedades de Emprendimiento. En este panel contamos con distintos puntos de vista y opiniones, analizamos la ley desde el punto de vista legal, sus pro y contras, de parte de diversas personalidades del mundo de la tecnología, el emprendimiento y leyes, quienes compartirán con el Lic. Raúl Fernández, diputado que impulsó la ley.

El objeto de esta Ley es el de crear un régimen especial para la constitución y fortalecimiento de las sociedades de emprendimiento de responsabilidad limitada, y en particular:

  1. Promover la cultura de emprendimiento a través de los medios formales y no formales de educación.
  2. Dinamizar y simplificar los procedimientos de constitución de sociedades de emprendimiento a través del empleo de tecnología informática.
  3. Brindar apoyo al desarrollo, estabilización y crecimiento de la actividad de emprendimiento a través de incentivos estatales directos e indirectos.
  4. Promover la generación de empleo a través de una nueva modalidad inicial de negocios.

El Honorable Diputado Raúl Fernández es abogado de profesión, emprendedor de su propia firma legal y Diputado independiente de la República e impulsor de diversas leyes como la ley de teletrabajo y la reciente ley de sociedades de emprendimiento, además ha presentado distintos proyectos de ley como: Telesalud, regulación de empresas de servicios públicos, entre otras.

Global Internet Corp. y Ernesto Morales, organizamos y moderamos este distinguido panel.

Nuestros panelistas

  • Alex Neuman van der Hans es un emprendedor panameño, tecnologista y experimentado consultor de tecnología por más de 25 años.
  • Eduardo Snape, Director de la Fundación Comunidad DOJO, emprendedor, experto en seguridad y líder de comunidades de tecnología.
  • Ricardo Chen, comenzó su camino de emprendimiento desde los 12 años y actualmente es co-fundador y CTO (Chief Technology Officer) de Wisy, emprendimiento Panameño en Silicon Valley.
  • Lia Patricia Hernández Pérez es abogada en Panamá y España. Socia de Legal IT_Abogados primera boutique legal especializada en Digital en Panamá y Fundadora de IPANDETEC.
  • Ernesto Morales es empresario, emprendedor de múltiples ideas de negocios y fundador de la empresa de tecnología web: Global Internet Corp e impulsor diversas comunidades de tecnología y comercio electrónico para nuestro país.
Panel de invitados - Ley de Sociedades de Emprendimiento

A continuación, les dejo el video del evento: