Fecha de publicación: 2020-05-08 06:00:58
Autor: Eréndira Reyes

“Con respecto a la semana del 22 al 29 de marzo, del 19 al 26 de abril Skype tuvo un incremento del 61%, mientras que la app de videoconferencias Zoom tuvo una reducción del 63% en el uso de datos móviles. Y de este tipo de servicio, la que más tuvo popularidad en esta semana fue WebEx, quien logró crecer un 86% en el uso de datos móviles”, precisó Jerónimo Diez, CTO Interino en AT&T en México.

Otros de los usos que han incrementado en el uso de datos ha sido solicitar comida a domicilio. Rappi tuvo un incremento del 54%, mientras que Uber Eats creció la solicitud de servicio un 18%.

Al contrario, algunas de las apps que más se usaban antes del aislamiento por COVID-19, en estas últimas semanas no se han usado. Google Maps bajó un 13% su uso, Uber un 15% y la más afectada, Waze, ha bajado un 28%. Sin embargo el uso de redes sociales como Facebook Live ha aumentado un 42%, dato que destaca Diez, por ser una de las divisiones de la empresa de Mark Zuckerberg que más han preferido los usuarios.

Source link