Microsoft Clarity ¿Cómo puede mejorar el SEO?

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Introducción

Aprovechar sus análisis y el comportamiento del usuario puede ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio. Si está interesado en profundizar su comprensión del comportamiento de los visitantes de su sitio, Microsoft Clarity puede brindarle información adicional. Aún mejor, puede ayudarlo a mejorar su SEO, lo que en última instancia podría aumentar su clasificación en los SERP.

Si está enfocado en desarrollar su estrategia de SEO, es probable que esté utilizando una herramienta de investigación de palabras clave . También podría estar utilizando Google Analytics para analizar más a fondo el comportamiento de sus usuarios. Clarity proporciona otra capa de información que podría ayudarlo a mejorar aún más su estrategia.

¿Qué es Microsoft Clarity?

Microsoft Clarity es una aplicación gratuita de código abierto que supervisa el comportamiento de los usuarios en su sitio web. La aplicación proporciona mapas de calor, grabaciones de sesiones y análisis de comportamiento para ayudarlo a obtener información más detallada sobre la forma en que se comportan los visitantes de su sitio. Se integra con Google Analytics y cumple con GDPR y CCPA.

Clarity podría ser una gran pieza adicional de su rompecabezas de conocimientos: obtiene un alcance más amplio de información sobre cómo funciona su sitio para los usuarios. Los mapas de calor y las grabaciones de sesiones le muestran dónde hacen clic, qué partes de su sitio web ignoran y cuándo lo abandonan. A continuación, puede utilizar esta información para modificar su estrategia de SEO.

Los mapas de calor le muestran dónde se concentran y hacen clic sus usuarios

Mapas de calor

Los mapas de calor de Microsoft Clarity le muestran exactamente dónde pasan más tiempo sus usuarios en su sitio web. ¿Se pregunta qué partes de su sitio son más atractivas y reciben más atención? Eso es exactamente lo que te mostrarán los mapas de calor.

Con los mapas de calor, también puede ver hasta dónde se desplazan sus usuarios hacia abajo en su sitio. Esto es especialmente útil si te preguntas dónde están perdiendo interés. 

Cuando se trata de reducir las tasas de rebote, puede aprender mucho sobre sus usuarios con esta herramienta. Microsoft Clarity ofrece tres tipos de mapas de calor: mapas de calor de clic, mapas de calor de desplazamiento y mapas de calor de área

Puede crear cualquiera de estos instantáneamente dentro de la interfaz, y cada uno tiene un propósito particular dentro de su recopilación de datos:

  • Los mapas de calor de clics muestran a los propietarios de sitios los lugares exactos donde los usuarios hacen clic con más frecuencia.
  • Los mapas de calor de desplazamiento muestran qué tan abajo en su sitio web se desplazan sus visitantes antes de hacer clic.
  • Los mapas de calor de área muestran cuántas veces los usuarios hicieron clic en un enlace o área particular de su sitio.

Los mapas de calor de Microsoft Clarity brindan a los usuarios un vistazo a métricas específicas hasta el nivel de elemento del sitio web. Eso significa que podrá profundizar en elementos específicos por página o clasificarlos según la cantidad de clics. También puede ver cuánto tiempo permanecen los usuarios en una página y la cantidad exacta de veces que un usuario hizo clic en algún elemento. Además, puede comparar mapas de calor uno al lado del otro para realizar pruebas A/B en determinadas páginas.

Las grabaciones de sesiones revelan desplazamientos y clics

¿Se pregunta cómo es la experiencia de usuario de un visitante en tiempo real? Las grabaciones de sesiones pueden mostrárselo. Si bien estas grabaciones son anónimas, esencialmente le permiten ver a un visitante del sitio navegar por su sitio web. Esto puede proporcionar una variedad de información, en particular qué enlaces y llamadas a la acción atraen más a sus usuarios.

Por otro lado, puede ver lo que están ignorando para que pueda reestructurar su sitio y contenido para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Y con suerte aumentar el compromiso.

Obtener una vista interna de los usuarios en su sitio web le permite descubrir dónde podrían sentirse frustrados o incluso abandonar su sitio por completo. Además, puede ver dónde y cuándo los comportamientos específicos de los usuarios desencadenan problemas técnicos y errores. De esa manera, puede depurar y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Es fácil desglosar lo que sucede en la experiencia del usuario gracias a las múltiples vistas de Clarity. Puede ver dónde hacen clic los usuarios en el mapa de calor. Puede alternar entre la reproducción y el mapa de calor para identificar los puntos problemáticos exactos. Hay hasta 25 filtros que puede usar para restringir su búsqueda.

Microsoft Clarity y Google Analytics

Microsoft Clarity se integra con Google Analytics para que la verificación de sus estadísticas sea más fluida. Cuando integra ambas plataformas, puede ver las grabaciones de segmentos específicos en Google Analytics. También tendrá fácil acceso a los enlaces de reproducción de Clarity directamente en el panel de control de Google.

Google Analytics es una parte tan integral no solo de la información del sitio web, sino también de la investigación de SEO. Combinarlo con Microsoft Clarity le dará una comprensión más amplia del rendimiento de su sitio web. Luego, puede aplicar esa comprensión a su investigación y optimización de SEO.

Información adicional de Clarity

Microsoft Clarity ofrece información más profunda y adicional para ayudarlo a que su sitio web sea más exitoso. Puede ayudarlo a identificar lugares en su sitio que frustran a los usuarios. Por ejemplo, Clarity puede rastrear dónde un usuario enojado hace clic en un botón o enlace una y otra vez. También puede decirle dónde están presentes los enlaces inactivos o qué páginas activan un “retroceso rápido”, lo que significa que el usuario hizo clic en un enlace y luego navegó de inmediato a la página anterior.

El panel general de Microsoft Clarity puede parecer abrumador, pero obtiene una gran cantidad de datos al alcance de su mano. Echar un vistazo:

Si desea apuntar a posibles errores para depurar o solucionar problemas, puede filtrar las grabaciones de su sesión hasta el error que sospecha. Por ejemplo, si cree que puede tener un error de JavaScript en su sitio, puede mirarlo específicamente. También puede segmentar grupos específicos de visitantes del sitio web en función de errores recurrentes o patrones de comportamiento.

¿Cómo puede Microsoft Clarity mejorar el SEO?

Cuando usa Microsoft Clarity para su contenido, puede integrar un sitio a la vez. Se puede integrar cualquier propiedad web, lo que hace que la herramienta sea versátil, ya sea propietario de un sitio web de WordPress o no. Eso significa que si desea utilizar Microsoft Clarity para mejorar su SEO en la página , puede hacerlo sin importar dónde esté alojado su sitio.

Cuando realiza una investigación de palabras clave de SEO, generalmente observa las palabras clave, los temas y las preguntas que buscan los usuarios en línea. También está analizando qué sitios web de la competencia están bien clasificados en los SERP. El uso de Microsoft Clarity para la optimización SEO no analizará el uso de palabras clave, pero le dará una idea de qué contenido atrae la atención de sus visitantes .

Por ejemplo, puede usar Microsoft Clarity para mostrarle las páginas y los enlaces más populares de su sitio web. Aproveche esta herramienta para averiguar qué publicaciones de blog atraen a sus visitantes o en qué páginas hacen clic. Si bien esto también se puede hacer en Google Analytics y otros rastreadores de métricas, el uso de Clarity le brinda una visión mucho más directa de cómo los usuarios interactúan con esas páginas. Luego puede optimizar mucho más de lo que sería capaz estrictamente con números a medida que continúa modificando y refinando su estrategia de SEO.

Cuando se trata de SEO, es increíblemente importante ser ágil y estar dispuesto a cambiar cuando vea la necesidad. En última instancia, el SEO no se basa solo en los algoritmos y las palabras clave de los motores de búsqueda. El corazón del SEO es el comportamiento del usuario, y es por eso que cambia tan rápidamente de un año a otro. Google tiene en cuenta la UX al clasificar las páginas, y eso significa que Microsoft Clarity es una herramienta invaluable en su arsenal de SEO.

Conclusión

Microsoft Clarity no es una herramienta de SEO de la misma manera que lo es Semrush, pero es útil para estudiar el comportamiento de su usuario, lo que luego lo ayuda a optimizar su sitio para eso, lo que luego ayudará a Google a ver que su sitio está configurado para la mejor experiencia de usuario posible. . Eso te ayuda a crear una estrategia de SEO más efectiva. Al igual que con cualquier herramienta tecnológica, querrás probarla para ver si se ajusta a tus necesidades. Pero creemos que este puede encontrar un lugar en su estrategia con seguridad.

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