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SEO (Search Engine Optimization) es vital para cualquier dueño de un sitio web. En el panorama sobresaturado de hoy y el cambio constante de algoritmos por parte de Google, es importante centrarse en emplear la estrategia correcta para aumentar el tráfico orgánico a nuestras webs.
Concéntrese en la experiencia de usuario
Google lanzó la clasificación oficial «Core Web Vitals» en junio de 2021. Por lo general, las actualizaciones principales de Google son sobre el contenido. Sin embargo, esta vez se trata de la experiencia del usuario (UX).
Core Web Vitals son señales de experiencia de página que miden la UX para su sitio al observar 3 cosas principales:
- la velocidad de carga del sitio web;
- estabilidad;
- interactividad y capacidad de respuesta.
Usa enlaces internos
Los enlaces internos ayudan a vincular diferentes páginas dentro de su sitio utilizando palabras clave relevantes. Puede ser una gran oportunidad para el SEO porque, normalmente, el tráfico no se distribuye en todas las páginas de manera uniforme, lo que deja muchas páginas huérfanas.
Centrarse en el SEO basado en entidades
¿Qué es el SEO basado en entidades?
El SEO basado en entidades es una palabra o término basado en el contexto que se puede usar para describir tu nicho “contextualmente”. El SEO basado en entidades se centra en grandes temas y conceptos que permiten a los motores de búsqueda proporcionar resultados precisos de inmediato.
Algunas palabras clave y frases tienen múltiples significados. Mira el ejemplo de abajo. La palabra «sala» se relaciona con «sala de reuniones», salas de eventos, terrrazas y más.
Hoy en día, los motores de búsqueda están avanzados con la funcionalidad de búsqueda semántica y pueden comprender el significado de las consultas de los usuarios.
Para ayudar a Google a comprender mejor de qué se trata su página, debe incluir la palabra relevante para su nicho. Tampoco está mal tenerlo en el meta título o dentro de la etiqueta del título.
Aquí también es donde entran los enlaces internos y la autoridad del dominio, ya que desea que Google lo agregue a los gráficos de conocimiento de alta EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad).
¿Por qué?
Porque Google quiere clasificar páginas de fuentes con autoridad, y esto va más allá de las clasificaciones de dominio. Esencialmente, cuanto más experiencia tenga sobre el tema (a los ojos de Google), mejor será para su clasificación.
Actualizar contenido existente
Es esencial mantener el contenido lo más actualizado y fresco posible. Esto se debe a que los motores de búsqueda priorizan el contenido más relevante (y reciente) para los usuarios.
Actualizar publicaciones de blog existentes
Sin embargo, no crea que simplemente cambiar la fecha de publicación en su publicación de blog anterior será suficiente. Se trata del contenido. Por lo tanto, cuando revise artículos antiguos, intente obtener los datos más actualizados y la información realmente relevante, además de una investigación de palabras clave.
Actualizar las imágenes
Imagina que estás actualizando un artículo de 2015 que tiene una captura de pantalla de la interfaz de Instagram de ese año. Inmediatamente se siente como un contenido muy antiguo, incluso si la información aún es relevante.
Optimiza el contenido para la búsqueda por voz
La búsqueda por voz no está lejos de reemplazar la búsqueda tradicional. Según Statista, el 55% de los hogares del Reino Unido (de 16 a 24 años) tenían una bocina inteligente en 2021.
Fuente: Estadista
Al optimizar el marcado de esquema (el lenguaje en el que se comunican los motores de búsqueda) para la búsqueda por voz, ayudará a los motores de búsqueda a descubrir su sitio web más rápidamente y ganar más audiencia de búsqueda por voz.
Impulse el tráfico con palabras clave de cola larga
Las palabras clave de cola larga son una excelente manera de obtener tráfico decente con temas altamente competitivos. Son términos menos populares y más específicos, que generalmente contienen al menos 3 palabras o más. No se buscan tanto como las palabras clave objetivo; por lo tanto, son más fáciles de clasificar.
Ejemplo
En lugar de apuntar al término altamente competitivo «comida para perros», busque una alternativa menos buscada, «comida orgánica para perros». Debido a que su palabra clave de cola larga contiene su palabra clave inicial («comida para perros»), tiene la oportunidad de clasificar para estas dos palabras clave y atraer aún más tráfico orgánico.
Una de las formas más fáciles de encontrar palabras clave de cola larga es mirar los resultados de autocompletar de Google y el cuadro «La gente también pregunta». Esto le dará una idea de las consultas más específicas.
Answer the public
Answer The Public tiene que ser una de las herramientas SEO más fáciles de usar y más simples de entender. Esto se debe a que funciona con las «búsquedas sugeridas» o predicciones que normalmente ve cuando realiza una búsqueda en Google. Aquí hay un ejemplo:
Como puede ver en la imagen de arriba, Answer The Public es una herramienta de palabras clave de cola larga que mapea toda la información de búsqueda disponible (¡no solo 10!) y la organiza en subcategorías que incluyen:
Preguntas: por ejemplo, «qué», «cuándo», «puede» antes de la palabra clavePreposiciones – por ejemplo, «para» «es» «cerca» «con» después de la palabra claveComparaciones: por ejemplo, «y» «vs» «o» después de la palabra claveAlfabéticos: por ejemplo, la palabra clave, seguida de cada letra del alfabeto.Relacionado
Esto también se conoce como una «nube de búsqueda» y proporciona una idea ingeniosa de las preguntas/frases que su público objetivo está escribiendo en los motores de búsqueda.
Optimizar para SEO técnico en la página
El SEO en página (On-page SEO) es fundamental para el viaje de los usuarios desde el momento en que descubren su página en SERP (Search Engine Results Page, Página de Resultados del Motor de Búsqueda). Por lo tanto, debe optimizarse de la forma más intuitiva y lógica. Si no sigue las mejores prácticas de SEO en página , todos los demás esfuerzos de SEO pueden no valer la pena.
Para optimizar el SEO técnico en la página, tenga en cuenta estos consejos:
- ejecutar el informe de Smart SEO Reports para detectar cualquier error técnico;
- incluya su palabra clave objetivo en su título;
- use un slug de URL corto y descriptivo;
- escribe una buena meta descripción (puede influir en tu CTR);
- usar enlaces internos;
- optimizar sus imágenes (incluida la compresión y escritura de textos alternativos);
- optimizar para la legibilidad.
Realice una auditoría del sitio
De vez en cuando, debe revisar su sitio web y analizar qué necesita mejorar. Por ejemplo, eliminar enlaces rotos, imágenes rotas, puntos canónicos a redireccionamientos, etc.
Pero, ¿qué pasa si tienes, digamos, más de 100 páginas? ¿Por dónde empiezas? SmartSEOReport.com tiene una herramienta de Auditoría del sitio que brinda rápidamente información sobre problemas clave de SEO, datos y rendimiento general del sitio web.
Tan pronto como verifique el dominio de su sitio web, la herramienta rastreará todas las páginas de su sitio web y le presentará una lista de problemas relacionados con la velocidad, los enlaces, las etiquetas HTML, la calidad del contenido y más, así como también cómo solucionarlos.
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